NOEL F. ALVARADO / ¿Porqué en la recta final?

SEGOB. En plena campaña electoral, las áreas de inteligencia del gobierno federal han reforzado las labores de inteligencia en los estados de Quintana Roo, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Estado de México, CDMX, Tamaulipas, Michoacán, Baja California, Colima, Querétaro, Aguascalientes y Nuevo León a fin de combatir a los grupos del crimen organizado que mucho daño han hecho a los mexicanos. El compromiso es empezar a dar tranquilidad y respaldar a las víctimas de los delitos. Los que poco hacen por colaborar son los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pues desde que se encuentran en el poder, el crimen organizado ser ha apoderado de sus territorios y sus habitantes viven con miedo.

EDOMEX. Resulta que el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, presentó una denuncia ante el Ministerio Público, debido a que en campaña sufrió un intento de atentado por parte de hombres armados. El propio candidato declaró que este hecho de violencia –del que fue víctima- ocurrió el pasado lunes 4 de junio sobre la avenida ayuntamiento. Ahí una motocicleta con dos personas a bordo cortaron cartucho y se dirigieron a él con la finalidad de atentar contra su vida. Testigos informaron al equipo de seguridad del candidato que los dos sujetos armados ya esperaban al candidato refiriéndose a él como “el objetivo” y diciendo “de hoy no pasa”. Rodríguez Villegas sostiene pláticas con el Gobierno del EdoMéx para reforzar su seguridad y su equipo de campaña.

TLALNEPANTLA. Éste lunes dirigentes del PAN anunciarán su respaldo al candidato del PRI a la presidencia municipal, Luis Manuel Orihuela, por lo que se refuerza la candidatura de Orihuela. Ello hace pensar que en próximos días la batalla se enfila entre el PRI y MORENA con sus aliados, aunque ya le quitaron al PT, y se dice que también tendrán otras bajas.

CUAUTITLAN IZCALLI.- A pesar de ser el sexto municipio con el mayor presupuesto del EdoMéx existen muchas colonias sin servicios de drenaje. Rosa María Barragán Cervantes candidata por el Partido Verde Ecologista a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, dijo que a pesar de sentir el descontento por parte de la ciudadanía al ser un municipio azotado por la delincuencia y con frecuentes fallas en la vialidades aún huele a esperanza. La candidata aseguró que es alentador ver cómo la gente escucha sus propuestas y le hacen saber que cuenta con su voto aunque de momento esto solo sea de manera verbal.

compartir