NOEL F. ALVARADO / ¿Dónde están los exámenes de control y confianza?

 

DESDE LA SEGOB… Algo anda mal en los exámenes de Control y Confianza, pues resulta que hay policías, mandos medios y superiores dentro de las corporaciones policiacas con negros antecedentes penales y siguen con cargos importantes dizque en el combate a la delincuencia y crimen organizado. El alto grado de violencia en Tamaulipas se agrava con la impunidad y abusos policiacos en contra de los tamaulipecos, quienes al no encontrar respuesta y apoyo en esa entidad fronteriza, acuden ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para exponer las anomalías que se viven en Reynosa, pues señalan al comandante David García Arizmendi de estar cercano a bandas delictivas dedicadas al robo a mano armada, homicidio, y la extorsión. Con documentos presentados ante la CNDH, los denunciantes aseguran que en el 2009, David García Arizmendi, era comandante de la Policía Fronteriza en Chiapas, y fue detenido y destituido por nexos con grupos de la delincuencia organizada. Enfrentó proceso en la prisión de Nayarit ‘El Rincón’, un penal de máxima seguridad por el delito de cohecho, cometido en agravio de la Sociedad y la Administración de la Justicia, de la cual tiene orden de reaprehensión vigente con el número de expediente 40/2013 ante el Juzgado Primero del Ramo Penal, Segunda Secretaría, con fecha 11 de mayo de 2015. Y, pese a todo ello, dicen que presume tener la protección de funcionarios de alto nivel, y fue partícipe de un video en donde policías estatales remataban a unas personas después de un enfrentamiento, una muestra más de la impunidad con que se mueve este policía. David García Arizmendi, actualmente es el Coordinador de la Policía Ministerial en Reynosa, Tamaulipas, y también comisionado en el norte de Tamaulipas, específicamente en la frontera. Son varias las quejas que se le han interpuesto por su forma de actuar, pero las autoridades han hecho caso omiso, de las denuncias. ¿Qué raro que haya omisión?

DESDE EL EDOMEX. Les comento que de los pocos afiliados que tiene el PRI en Nezahualcóyotl -en done el tricolor no tiene ningún diputado local ni federal-, está el exrector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, el maestro en Ciencias de la Educación, Noé Molina Rusiles, un referente en el ramo educativo de la región oriente del Estado de México.

Y DESDE NEZAHUALCÓYOTL. El alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa, dijo que los temblores causaron daños por más de 3 mil millones de pesos; se afectó la infraestructura urbana, viviendas, escuelas y la red hidráulica. El munícipe Juan Hugo de la Rosa, pide ayuda al gobierno federal y estatal, debido a que el problema es grave y afecta seriamente a los habitantes de este municipio del oriente del Estado de México. SÍGUEME EN TWITTER: @noelalvarado04

compartir