NOEL F. ALVARADO / Crimen organizado se apodera de Oaxaca

NOEL F. ALVARADO / Cuestión de POLÉMICA

DESDE LA SEGOB. El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, volteó su mirada hacia Oaxaca. Alejandro Murat Hinojosa debería estar preocupado, pues desde su llegada a la silla como gobernador, la incidencia delictiva va en aumento, pues dicen, que la gente de su gabinete de seguridad permitió la entrada al Cártel de Jalisco Nueva Generación. Los secuestros, narco-ejecuciones y venganzas del crimen organizado crecen de manera alarmante. Presidentes municipales, servidores públicos, maestros, empresarios y ganaderos, han sido asesinados de manera impune. Ojo señor gobernador no sea que le vaya a pasar como al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte y otros de su partido el PRI, que andan a salto de mata por formar parte de la corrupción, impunidad y por sostener vínculos con grupos del crimen organizado.

DESDE EL EDOMEX. Las nuevas acciones de combate al secuestro de Alfredo del Mazo, han empezado a dar resultados con la captura de al menos 80 imputados. Las áreas de inteligencia y operativas de la SSEM y de la FGJEM, han sido reforzadas con tecnología de punta. Alfredo del Mazo impulsa y estimula a los encargados de combatir este delito, porque ya hay resultados positivos, al realizar importantes detenciones y la liberación de víctimas, gracias al esfuerzo del fiscal general de Combate al Secuestro, Rodrigo Archundia; así como del fiscal especial de combate al secuestro zona oriente, David Gómez Plata y del coordinador de secuestros zona oriente, Ángel Fiesco Gil. Una de las últimas bandas de secuestradores desarticulada, es la que estaba formada por Mary Ross Jiménez, Paola Maldonado, Víctor Manuel Ruíz, Pedro Ruíz y Mario Abraham Núñez, quienes privaron de su libertad a un hombre de 68 años de edad, por quien exigían como rescate 300 mil pesos.

DESDE LA CDMX. Resulta que el Sindicato Revolucionario de Trabajadores y Empleados de la Industria del Gas y Combustibles en General de la República Mexicana, acusaron al titular del Invea-CDMX Meyer Klip, por desacato a la autoridad judicial, al no reabrir la planta de gas LPUsa Gas San Juan, tras presentar la documentación legal requerida. La empresa presentó ante el Invea el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo y el impacto positivo de impacto urbano y el fallo a favor del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; sin embargo, a más de 120 días, “de manera dolosa el Invea no ha retirado los sellos de clausura”. Exigen que se restituya de manera inmediata la autorización para reactivar labores en la gasera, que es fuente de sustento de cientos de familias.

EN MÁS DEL EDOMEX. Durante la primera posada celebrada por la asociación civil Consejo Cívico de Atizapán, el líder estatal de Más Fortalecimiento Político (+FP), Juan Pedro García, tomó protesta a Pedro Rodríguez como el representante de esta asociación ciudadana en Atizapán de Zaragoza. Ante miles de Atizapenses, Juan Pedro García aseguró que esta alianza tiene como finalidad ayudar al Gobernador Alfredo del Mazo, a quien desde un principio han impulsado y respaldado en su proyecto político. Expresó su reconocimiento a los programas que el mandatario estatal ha impulsado, los cuales en conjunto con Pedro Rodríguez y su Asociación Consejo Cívico, vigilarán, llegue a los que en verdad lo necesitan en Atizapán.

DESDE LA GAM. Más de 5 mil simpatizantes del PRD convocados por la diputada Nora Arias, se reunieron en el parque Juventino Rosas en Cuautepec con el precandidato de ese partido Armando Ahued, donde Nora Arias es diputada por el distrito 1o. en Gustavo A. Madero.

compartir