NOEL F. ALVARADO / Corrupción e impunidad en Fiscalía mexiquense.

 

NOEL F. ALVARADO / Cuestión de POLÉMICA

Algo urgente tendrá que hacer el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo para el combate a la delincuencia y crimen organizado pues -aunque ha empezado con mega operativos-, el Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, no le ayuda mucho, por los altos índices de corrupción e impunidad con que vienen operando los fiscales y casi todos los servidores públicos de esa fiscalía. Resulta que en las áreas operativas existen “madrinas” que con la complicidad de comandantes y fiscales atentan contra los mexiquenses al asaltarlos, extorsionarlos y secuestrarlos; pero no sólo a ellos sino que también a los integrantes del crimen organizado y narcotráfico a quienes les brindan protección a cambio de importantes cantidades de dinero, todo con el aval -dicen-, del Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez. Sabemos que su nombramiento fue aprobado en el Congreso del Estado por siete años, pero no se confíe, porque si no da resultados, los mismos legisladores pueden promover su destitución por ineficaz y hasta fincarle responsabilidad penal por omisión u otros delitos.

TIEMBLAN EN EL PAN POR REUNIÓN DE MANCERA, ZAVALA Y MORENO VALLE

Y, DESDE LA CDMX. Miguel Ángel Mancera, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle tuvieron un encuentro político a unas horas de la reunión del Consejo Nacional del PAN, la cual fue organizada por Luis Serna Chávez, secretario particular del jefe de gobierno. En la reunión el tema toral fue el método para elegir el candidato presidencial. El encuentro puso nerviosos a muchos en el Frente Amplio Ciudadano. En las huestes del PAN, aseguran que a Ricardo Anaya Cortés, líder nacional de ese partido, no le calienta ni el sol. Anaya espera que el candidato sea electo a padrón cerrado que es donde lleva algo de “ventaja”, aunque una encuesta pone muy por encima a Miguel Ángel Mancera. El equipo de Mancera asegura para el jefe de gobierno, el frente va más allá de una persona. Analistas precisan ante el escenario de Margarita, no sería extraño que ésta ofreciera su capital político a Mancera, con tal de no ver a Anaya como candidato. También aseguran que Moreno Valle estirará la liga para obtener algo bueno que lo mantenga en la jugada, aunque no sea como candidato, porque no le alcanza, por lo que también sumaría su capital a Mancera. La reunión, que parecía complicada, fue organizada por Luis Ernesto Serna Chávez, secretario particular del jefe de gobierno. Con esta jugada política, Luis Serna vuelve a colocarse a la cabeza de la lista de quien sucederá a Mancera una vez que éste se vaya a contender por la Presidencia de la República. Luis Serna ha sido siempre la mano que mece la cuna en los amarres políticos que ha necesitado Miguel Ángel Mancera.

ERUVIEL CRITICA A DELEGADA EN TLALPAN POR RÉBSAMEN

DESDE EL PRI CDMX. Eruviel Ávila Villegas se fue duro contra los jefes delegacionales, principalmente contra Claudia Sheinbaum Pardo, de Tlalpan, al afirmar que es tiempo de hacer ver a la gente los errores garrafales que han cometido los gobiernos de la CDMX, como el de Tlalpan. “No saben cuánto lamento esas vidas que se perdieron, no es posible que haya sido producto de la omisión, de la negligencia, y posiblemente también de actos de corrupción de las autoridades de Tlalpan, eso no lo vamos a perdonar y se lo vamos hacer ver a la gente, no queremos ni un Rébsamen más”, puntualizó el delegado presidente del PRI en la CDMX, Eruviel Ávila. ¡Órale!

compartir