NOEL F. ALVARADO / Arde ambiente político rumbo al 2018

DESDE LA CDMX… El ambiente político rumbo a las próximas elecciones federales de 2018 está que arde en el PRI, PAN, PRD y Morena, pues quienes quieren, ya andan muy movidos y, este pasado fin de semana el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa recibió el apoyo de dirigentes de Vanguardia Progresista -corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD)- quienes lo impulsan a la aspiración presidencial.

También, más de 20 mil campesinos anunciaron su respaldo al proyecto ciudadano propuesto por Miguel Ángel Mancera Espinosa, para lograr la transformación del país en 2018.

La Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas AC (CODUC) anunció que la organización campesina se suma a la iniciativa para la construcción de un Frente Amplio Democrático que vaya en la dirección del planteamiento expuesto por Mancera Espinosa.

El jefe de gobierno resaltó que en este proyecto están incluidos los hombres y las mujeres que trabajan en y para el campo mexicano. Reiteró que buscará mayor desarrollo, así como mayor producción y bienestar social. Hasta ahora, todo indica que Miguel Ángel Mancera Espinosa será uno de los próximos candidatos de la izquierda para las elecciones federales de 2018.

Y mientras que el ambiente político electoral rumbo al 2018 sigue caldeado, funcionarios del gabinete de Miguel Ángel Mancera también se andan moviendo para ocupar la silla que dejará Mancera el próximo mes de septiembre para terminar el sexenio.

Hasta ahora, el político más idóneo para ocupar la silla del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, es el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, pues además de mantener una cercana relación con el jefe de gobierno, ha realizado un excelente trabajo en beneficio de los capitalinos, principalmente de quienes más lo necesitan.

Y, es que José Ramón Amieva tiene el respaldo político y social, además de que -desde la Sedeso CDMX-, siempre ha estado cerca de las familias más vulnerables, pues es un político que sabe escuchar, acordar, tomar decisiones y actuar para resolver de manera favorable los conflictos y problemas que tiene la Ciudad de México.

Y, DESDE LA CNOP… Les comento que el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora, está más que puesto para la Asamblea Nacional del PRI en agosto. Ya realizó 31 asambleas estatales -sólo falta Coahuila- y la canasta de propuestas que ha recogido para llevar al cónclave está nutrida: hacer obligatoria la 3de3 para todo aspirante, eliminar el fuero, garantizar la paridad de género y que los dirigentes del partido no tengan doble cargo…Los invito a escucharnos todos los miércoles de 4 a 5 pm por el 760 de Am ABC Radio en su noticiero LA PRENSA En Vivo.

compartir