Muere a los 81 años Jesús Silva-Herzog

El fundador y primer director del Infonavit, Jesús Silva-Herzog Flores, mejor conocido como “el diamante negro”, murió esta tarde a los 81 años de edad.

La noticia fue dada a conocer por el actual director del organismo David Penchyna, quien lamentó el hecho a través de sus redes sociales: “El Infonavit pierde hoy a su fundador y primer Director. Hombre de Estado y ciudadano ejemplar Descanse en paz”.

Jesús Silva-Herzog, fue un economista, académico y político militante del PRI, nacido en la Ciudad de México el 8 de mayo de 1935.

Fue profesor e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fundador del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en el sexenio de Luis Echeverría.

Ocupó cargos públicos como la Secretaría de Hacienda en los Gobiernos de José López Portillo y Miguel de la Madrid; embajador mexicano en España y secretario de Turismo en la administración de Carlos Salinas y embajador de México en Estados Unidos durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

En el 2000 contendió con el PRI por el Gobierno de la Ciudad de Mexico, cuando Andrés López Obrador, resultó electo.

compartir