MEGALÓPOLIS / Margarita y El Bronco…¿Cándidos?

 

ADÁN JUÁREZ / Cuestión de POLÉMICA

  • Cobran la factura a Felipe Calderón
    Homenaje a los héroes anónimos
    Frida, la perra, atrae los reflectores

A VER, A VER….LAS candidaturas independientes en México, nacieron para morir. Sin dinero, sin estructura y sin experiencia los “cándidos candidatos”, están condenados a la muerte por inanición, se dice en los pasillos del Revolucionario Institucional.
Y SÌ, acudieron a inscribirse al Instituto Nacional Electoral, 85 aspirantes a la Presidencia de la República. Pero la mayoría caen en la ridiculez o estupidez.

Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, una de las candidatas que hace ruido, inicia este lunes la recolección de firmas para lograr la candidatura por la vía independiente, luego que el INE le entregó este domingo su constancia como aspirante.
Zavala Gómez del Campo iniciará en la colonia del Valle la tarea de lograr 866 mil 593 firmas ciudadanas, equivalentes al uno por ciento del total de la lista nominal de electores.

La esposa de Felipe Calderón compartió en su cuenta de Twitter, la constancia que le entregó el órgano electoral: “Hoy recibí del INE mi constancia de aspirante a candidata independiente. Con tu firma empieza el camino al futuro que queremos para México”.
EN la constancia extendida por el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, se le hace saber que a partir del día siguiente de la fecha de expedición del documento “la C. Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, podrá realizar los actos tendientes a recabar el porcentaje de apoyo requerido por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”.

LA decisión de Margarita y Felipe de provocarle un socavón político a su partido, el PAN, del cual fueron beneficiarios en grado mayor, hasta llegar al máximo cargo político, será motivo de un análisis de los doctos en la materia, mientras tanto la dirigencia panista encabezada por Ricardo Anaya se servirá con la cuchara pozolera, ya sin el absceso en la cara, como diría Ernesto Ruffo, uno de los muchos políticos maltratados por Calderón, cuando fue Presidente.

MARGARITA sufrirá para conseguir las firmas que le pide el INE. Pero más cuando le tengan que “rasurar” la lista, como acostumbra el INE, por aquello de que podrían estar repetidos los nombres. O que las firmas estén en el padrón de algún partido.
Y si pasa los filtros que le impone la ley, arrastrará las cadenas de la soledad, sin estructura, sin cuadros…a la buena de Dios, pues…se dice entre las féminas panistas.

A FELIPE Calderón no le perdonan sus camaradas que como Primer Mandatario de la Nación se portó soberbio y grosero… Y mal agradecido con quienes lo llevaron al poder.
SUS correligionarios se están cobrando la factura a lo bestia. Margarita es la parte más sensible de Felipe. Le están dando duro y lo que falta.

EL BRONCO
DESDE el 4 de octubre de 2015, apenas lleva dos años, Jaime Rodríguez, El Bronco, se desempeña como gobernador del Estado de Nuevo León…y ya se inscribió como candidato independiente a la Presidencia de la República.
SU gestión ha estado impregnada de claroscuros. Los habitantes esperaban más de su gobernador que prometió mucho en campaña, pero pocos resultados ha mostrado.

SI BIEN, las candidaturas independientes son propuesta de campaña del Presidente Peña Nieto, lo cierto es que son “atole con el dedo”.
EN el momento en que las candidaturas independientes resulten una verdadera opción de empoderamiento de los ciudadanos, los partidos políticos dejarían de tener su razón de ser, comenta la senadora Mariana Gómez del Campo.
¿CÒMO LLEGÒ EL BRONCO?

SE DICE que influyeron en el ánimo de los electores neoloneses tres aspectos:
-La candidata del PRI, Ivonne Liliana Álvarez García, aunque era muy conocida por ser conductora de programas de radio y televisión, pero la consideraban una mujer frívola, muy sobrada de sí misma. Además estaba arropaba por lo más corrupto del sindicalismo cetemista.
-El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, había sido descortés con Enrique Peña Nieto, cuando andaba en campaña por Nuevo León. Y después, ya siendo Presidente, no hacía caso a los llamados de Los Pinos para cuidar las manos a sus colaboradores.
-Los escándalos de corrupción que fueron todo un lodazal y amplificados por los medios de comunicación, provocaron que la figura de El Bronco creciera como la espuma. Y Peña Nieto recomendó no obstaculizar el triunfo de Rodríguez e inclusive instruyó ayudarlo, por encima de la candidata frívola.
ASÎ, ante la opinión pública la reforma electoral impulsada por el Presidente estaba dando sus primeros frutos: ganaría un candidato independiente.

PEROOOO….
COMO una golondrina no hace verano, el caso de El Bronco sólo fue un disparo en el aire.
LOS 85 suspirantes que esperan ganar la Presidencia de la República, unos por capricho y otros por afanes protagónicos, se estrellarán contra la pared, pues no son enchiladas, se dice.
TAL vez se podrá ganar por esa vía alguna diputación, senaduría o inclusive otra gubernatura, pero Los Pinos, todavía no, se advierte en Los Pinos. Veremos, veremos, veremos.

RESCATISTAS.
FALTABAN DOS MINUTOS para aterrizar en el aeropuerto de Ixtepec, Oaxaca…cuando el piloto maniobró para dar la vuelta y regresar a la ciudad de México.
EL Presidente Enrique Peña Nieto, con movimientos rápidos y sin despeinarse, dio la orden de regresar, pues estaba recibiendo información fidedigna de Los Pinos que varios edificios habían colapsado debido a un fuerte sismo de 7.1 grados que estremeció los cimientos de la ciudad de Los Palacios.
-SENTIMOS muy gacho cuando dio el viraje el avión, comentó un reportero de la Fuente.
EDUARDO Sánchez, vocero de la Presidencia, explicó que la ciudad de México, como en el 85, había sufrido destrozos en varios inmuebles. Y que el Presidente Peña Nieto daría a conocer los detalles, en un momento más.
Y SÎ, el Presidente con celular en mano mostró a los reporteros las primeras imágenes de los edificios colapsados y de las posibles personas que se encontraban en los escombros.

DIJO haber instruido a todo su Gabinete y en particular a la Defensa Nacional y Marina ayudar con personal y equipo a quienes requirieran la ayuda.
A SU regreso a la ciudad de México, tras una hora de trayecto entre Ixtepec y la capital, descendió en el aeropuerto de Santa Lucía. De ahí se trasladó en helicóptero para sobrevolar las zonas colapsadas, mientras recibía información de sus colaboradores más cercanos. Además compartió información con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
VISITÒ asimismo el colegio Enrique Rebsamen, donde murieron 19 niños y 7 adultos, por culpa de la directora Mónica García Villegas y la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

MIENTRAS TANTO…
MILES de personas de todas las edades, en especial jóvenes salieron de sus hogares o dejaron lo que estaban haciendo y se lanzaron a sacar de los escombros decenas de personas vivas o muertas.
SIN esperar el auxilio de los cuerpos de seguridad y sin ningún equipo, sólo con las manos, retiraron escombros, cascajo y material que yacía sobre las vìctimas.

TODOS, como si fuera una película de ficción, vaciaron las tiendas comerciales para adquirir todo tipo de productos de primera necesidad para ayudar a las víctimas y a los rescatistas que, por horas, dedicaron tiempo y esfuerzo.
ESAS acciones de solidaridad y humanismo fueron reconocidas por el Presidente Peña Nieto este 13 de octubre de 2017, a todos los “héroes anónimos” que, sin protagonismos, salvaron vidas humanas.

EN Palacio Nacional, el Presidente otorgó a diversos cuerpos de rescatistas sendos reconocimientos, incluyendo a los caninos como Frida, la perra, que olfateó con toda certeza a las personas que se encontraban bajo los escombros.

MUJERES y hombres portando su casco de rescatistas, sin tener ninguna obligación, fueron reconocidos con un minuto de aplausos por parte del Presidente Peña Nieto, su Gabinete Legal y ampliado, así como Gobernadores, entre los cuales estuvieron Héctor Astudillo, (Guerrero); Graco Ramírez, (Morelos); Manuel Velasco, (Chiapas); Alejandro Murat, (Oaxaca); Alfredo del Mazo, (Estado de México).

Y también hubo un minuto de silencio para todas las personas que perdieron la vida bajo los escombros.
Y se sintió el frío de la muerte que con la Guadiana, recorrió por los muros de Palacio Nacional… ante otro posible temblor ¡Ay nanita! Seguiremos informando.
unomasmega@yahoo.com.mx
cuartopoderg4.com
www.entresemana.mx

compartir