MEGALÓPOLIS / Contrarios, respiran por la herida

ADÁN JUÁREZ / Cuestión de POLÉMICA

A VER, a ver….Y sí, los opositores al PRI sangraron por la herida, luego de conocer el nombre del ungido del PRI.

Y si no, lean ustedes lo que cada quien expresó:

MARKO Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, aseguró que José Antonio Meade “decepcionó a propios y extraños”.

Y se le fue a la yugular: pudo ser quien revirtiera los “gasolinazos” y la “tóxica” reforma fiscal, pero no lo hizo, entonces “fracasó”.

Se los digo con absoluta claridad: José Antonio Meade decepcionó a propios y extraños. Nosotros creímos que cuando arribaba a la Secretaría de Hacienda haría un buen papel, que corregiría la tóxica Reforma Fiscal, pudiéndolo hacer no lo hizo. Presentó dos paquetes económicos inerciales que reprimían la economía (…) Por supuesto que Meade decepcionó y fracasó en su labor como Secretario de Hacienda”, insistió Cortés Mendoza.

A SU VEZ, el líder priista en San Lázaro, César Camacho, al salir en su defensa señaló que su partido ahora tiene como reto fortalecer la unidad y afirmó que la recepción que este lunes tuvo lugar en el tricolor no fue ninguna “cargada” y quienes lo dicen, lo hacen de “mala fe”.

“Se advierte ignorancia o mala fe; es decir, en esos tiempos era impensable que un simpatizante pudiera ser postulado, la primera y erradicar diferencia; no hubo pronunciamiento de sector alguno, ni organización, como históricamente ocurrió, sino una decisión franca, abierta, sin dobleces de presentar la renuncia y decidir hacer pública la intención de aspirar a esta posición. De modo que, más bien, las reacciones, advierto, no tienen consistencia y recurren a cualquier argumento para descalificar a otros y, mi única sugerencia es que se preocupen por la suya”, dijo.

EN TANTO que el coordinador perredista, Francisco Martínez afirmó que al postular al ex funcionario federal, el PRI solo busca “lavarse la cara” frente a los ciudadanos.

“La candidatura del Meade, es una candidatura que trataría de limpiarle la cara al PRI, pero la sociedad está harta del PRI. Yo creo que habrá cambios fundamentales y esos cambios seguramente se acercarán mucho a la pretensión del Frente Ciudadano por México. Estamos por decidir la forma que se habrá de realizar la selección del candidato. Creo que el Frente tiene una oportunidad muy grande. Al PRI no le va alcanzar. No le va alcanzar. Yo creo que Meade va a quedar en buen tercer lugar”, dijo Martínez Neri.

Y a quien le pegó duro fue a Andrés López Obrador, quien con todo el rencor que guarda en sus vísceras calificó a Meade de “nuevo pelele” de la mafia del poder.

LO único cierto, el precandidato del PRI cuenta con un partido unido y sólido, dispuesto a llevar a la Presidencia a Meade y mandar a la chingada a López Obrador, en primer lugar. Veremos, veremos.

APUNTES PARA SU AGENDA.- Durante su comparecencia ante diputados el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, comprometió la continuidad en el Programa Nacional de Infraestructura a efecto de que al final del sexenio se hayan entregado 52 autopistas, 80 carreteras y construido 6500 km de caminos, se mantenga el avance en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y se haya duplicado la capacidad operativa de los puertos marítimos de 260 a 520 millones de toneladas al año. Además de reiniciar la operación de los trenes de pasajeros y mantener la Reforma de Telecomunicaciones y se beneficie a toda la población.

Ruíz Esparza dijo que a pesar de que la SCT perdió sus principales oficinas tras el sismo del 19 de septiembre, los servidores públicos han continuado con el mismo ritmo y entrega para cumplir al 100 por ciento las metas del PNI, el cual es el programa más importante en la historia del país, además de mantener el apoyo permanente a los damnificados por los desastres naturales en Oaxaca y Chiapas. Veremos, veremos.

unomasmega@yahoo.com.mx cuartopoderg4.com

www.entresemana.mx

compartir