A manera de polémica…”El Bronco” lo logra, será candidato presidencial.

El día de ayer en un video difundido por López Doriga, daba a conocer  que con cuatro votos a favor y tres en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la candidatura independiente de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco” para poder competir por la Presidencia de la República.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, Jaime Rodríguez, estará como candidato independiente en las boletas.

Los magistrados del TEPJF discutieron dos recursos interpuestos por el gobernador con licencia de Nuevo León, uno buscaba impugnar el dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto al porcentaje de apoyo ciudadano para su registro.

El segundo buscaba quitar el fallo en el que se determinó que Jaime Rodríguez no presentó su solicitud de registro como candidato a la presidencia.

Los magistrados Indalfer Infante, José Luis Vargas, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Monica Soto se pronunciaron a favor. En contra votaron los magistrados Janine Otálora, Felipe de la Mata y Reyes Rodríguez.

Con lo anterior “El Bronco” no accede de forma automática a una candidatura presidencial independiente, sino que el INE tendrá que validar el requisito de las firmas, además de pronunciarse respecto de los otros requisitos como los referentes al financiamiento de la búsqueda de apoyos. Si el INE concluye que, además de las firmas, “El Bronco” cumple con los demás requisitos, podrá estar en la boleta.

compartir
Footer With Address And Phones