JUAN CARLOS CARTAGENA / Se abre la gloria

JUAN CARLOS CARTAGENA ABAURRE / Cuestión de POLÉMICA
(Se vale comentar y compartir)

Antes del receso pro fecha FIFA había dos equipos con buen ritmo y nivel: Santos y Toluca. Los Guerreros cayeron ayer en el Jalisco y han dejado las llaves de la gloria en este sábado al Diablo, que en su visita a casa de Lobos BUAP podría salir como líder en la cabalística jornada 13

El rival
Lobos tratará de ser el Lázaro de esta Semana Santa, levantarse casi de la tumba para salvarse del descenso. Rafa Puente es un DT que siempre apuesta por el fútbol vertical, ofensivo, con ataque directo. Estos Lobos no dejan de ser peligrosos, si van a perder será atacando.

El 11 inicial del rojo
Salvo Alexis Vega, Toluca ha recuperado a su gente y hoy podría salir así:
Talavera en el gol. Salinas, García, Osvaldo y Borja en defensa; Ríos y Lopez en contención, con Barrientos, Rubens y Quiñones en ofensiva, y Canelo como atacante.

La clave
Lobos es un equipo ofensivo pero desbocado, a veces atrabancando. Toluca deberá aprovechar eso, más la necesidad y desesperación de un equipo que está a punto de salvarse, entre la vida y la muerte.
Para jugar con la desesperación del rival, este Toluca de pinta solo, ya que tiene un contragolpe que puede hacer mucho daño, aún más si Canelo está fino. Toluca tendrá espacios en la medid que avance el partido. La gran duda que tengo es saber si Cristante esperará al rival en su terreno para aprovechar el espacio o si saldrá como en otro partidos a buscar posesión de balón. Si es esto último, el tiro puede salir por la culata.

Conclusión
Para aquellos que temen que el ritmo se haya roto, déjenme decirles que eso es una falacia, un placebo, una situación meramente mental. Este Toluca no tendría razón para padecer de ese mal, ya que tiene mentalidad y se le nota fuerte en ese aspecto.
Pro el contrario, Toluca sólo prestó a Talavera en fecha FIFA, recuperó jugadores y refrescó piernas en medio de tantos partidos de visita.
No hay pretexto, este Toluca tiene todo para amanecer como líder, y tener mañana un verdadero domingo de resurrección.

Gracias por leerme y jugar conmigo

compartir