JUAN CARLOS CARTAGENA / Salió el triunfo

JUAN CARLOS CARTAGENA ABAURRE / Cuestión de POLÉMICA

Cuando el plan empezaba a flaquear, un gol con dosis de polémica da triunfo al Toluca 2-1 sobre Pachuca. Después los rojo dejaron la iniciativa pero nunca padecieron. No me queda claro si sale el balón en ese gol, pero el plan le sigue funcionando a Hernán y sus dirigidos que son 3o de la general.

Los goles
Toluca abrió el marcador con un verso al fútbol colectivo. Rubens, Quiñones, Barrientos y gol de Uribe.
Pachuca empataría con un tanto del juvenil Alexis Peña, con colaboración de la débil marca de la defensa y mala salida de Tala.
El del triunfo llegaría con duda, un centro a segundo palo que pareció salir de la cancha, fue re centrado por Canelo para que Quiñones firmara el 2-1.

El 11 inicial
Los Diablos repitieron cuadro y repitieron triunfo. Desafortunadamente muy pronto en el juego Maximiliano Perg tuvo que ser retirado del campo por lesión para dar ingreso a Santiago García (justo a la inversa de la lesión de Santiago).

La clave
Toluca tuvo paciencia para ir moldeando y cuando el juego se salió de donde le convenía, resolvió con eficacia. El gol de Quiñones se vuelve la clave, porque cae cuando olía a voltereta de Pachuca, después el juego lo cierra muy bien Toluca, y todavía pudo marcar el 3-1.

El mejor
Rubens, Rubens y siempre Rubens. El volante de Toluca lleva tiempo siendo el mejor, pero su liderazgo se nota incluso en su malestar por retirar del campo a Uribe. Acostumbrado y consiente de que este Toluca debe defenderse atacando, Sambueza manifestó su deseo de ir por el juego en vez de defender el gol de ventaja.

Conclusión
Toluca tuvo 2 juegos y medio sin recibir gol, y hoy solamente en un lapso del segundo tiempo se vió superado por Pachuca (y un momento donde le dieron toque dentro del área). No me gusto del todo el partido, pero el rival cuenta mucho, y el fin justifica los medios, ya que el equipo junta triunfos en un momento muy importante, con tres salidas consecutivas, y partido de Copa el martes. Otro punto a resaltar es que el equipo tiene una práctica forma de jugar, con mucho orden y ha solventado las fisuras que generaban duda.

Gracias por leerme y jugar conmigo
Foto con mi amigo y cumpleañero Hector Flores

compartir