Josefina Vázquez Mota reconoce la lucha de la ANPERT por la libertad de expresión.

  • También asistirán Delfina Gómez, Alfredo Del Mazo, Juan Zepeda y Oscar González.

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, se reunió con miembros de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT), donde nos reconoció la lucha por la libertad de expresión.

Frente al gremio periodístico, la candidata panista, afirmó que siempre ha sido una defensora de la libertad de expresión, y compartió su creencia de que “cuando se pierde la libertad de expresión, se pierden otras libertades”.

Por ello reconoció la labor de la ANPERT, que siempre ha abierto sus puertas con apego a las reglas de la democracia pero sobre todo con el derecho de la libre manifestación, ahí se reencontró con compañeros con quienes hace mas de 20 años compartió micrófonos y pluma cuando vivió su etapa de comunicadora.

Durante la reunión, Vázquez Mota, aseguró que en la contienda, la peor campaña de calumnia y difamación se ha llevado a cabo en su contra.  Manifestó que en esta “guerra sucia”, se han atrevido a meterse con su familia, de la cual se encuentra orgullosa y no tienen nada que ocultar, asegurando que no se prestará a ese juego, pues de su cuenta no se verá ningún ataque a la familia de nadie.

Ante los miembros de la Academia que ahí nos reunimos y del presidente de la misma Carlos Ramos Padilla, reconoció que en la sociedad mexiquense existe un grado de hartazgo, que corre con el riesgo de provocar “una distancia cada vez mayor al sistema democrático y a la vida de las instituciones”, puso como ejemplo países que terminan hartos de su clase política y optan por otros liderazgos, “terminan con la destrucción total de sus instituciones”.

Sin embargo dijo que uno de sus mayores retos es hacer que el hartazgo en los ciudadanos se convierta en votos para las elecciones del próximo 4 de junio.

“He visto la descomposición del Estado, es tan grande que por donde quiera que caminan y a donde ustedes volteen prevalece el desorden, es un estado sin ley, donde ha prevalecido el capricho y los privilegios de unos cuantos”, afirmo.

compartir