JORGE VELÁZQUEZ / Nuño, cero oficio político.

JORGE VELÁZQUEZ / Cuestión de POLÉMICA

NUÑO, CERO OFICIO POLÍTICO
CHIHUAHUA, CRECE APOYO A CORRAL

NI DUDA CABE QUE el hábito jamás hará al monje. Y esto viene a colación por el trabajo que viene desempeñando Aurelio Nuño Mayer, coordinador de la campaña del priista José Antonio Meade y su equivocado “marketing” político.
Nuño se muestra sin oficio político y mucho menos con conocimiento del mensaje y del uso de los medios masivos de comunicación entre los que hay que incluir, por supuesto, Internet y sus redes sociales.
Pese a su paso por una de las universidades extranjeras con mayor reconocimiento mundial como es la de Oxford, el todavía coordinador de la campaña desconoce que en el proceso de la comunicación no sólo existen los cuatro elementos fundamentales emisor-mensaje-medio y receptor, sino que la retroalimentación, que nos nutre de la respuesta positiva o negativa del receptor ( en este caso la opinión social), es fundamental para dar los siguientes pasos y saber si se está en el camino correcto.
Baste con ver sus tuits y mensajes por las redes sociales contra sus adversarios, que lejos de exhibir o lastimar a sus enemigos, mueven a risa. La experiencia como reportero que ha cubierto cuatro campañas presidenciales, indica que mientras no se haga una campaña agresiva, que vaya por delante de los competidores, lo que se diga o haga, de nada servirá.
Desafortunadamente, el discurso tiene que atacar la realidad; deslindarse completamente de los errores y desaciertos del gobierno actual y criticar de manera ácida las fallas del equipo de gobierno en turno.
De lo contrario, como sucede con Nuño y su candidato, Meade, la oposición, y una tan virulenta como la del cerillo Anaya y la de López Obrador, los hará pedazos.
Si Meade y Nuño han señalado que los.problemas del país no se resolverán con ocurrencias, la política de comunicación, tampoco.
Hay más elementos en el proceso de comunicación que sus “asesores” seguramente tienen bien estudiados; sólo hay que supervisar su efectiva difusión y sus respuestas que, necesariamente, deben traducirse en convencimiento y en votos.
De lo contrario se caerá en errores del pasado: los “comunicólogos” se llevarán gran tajada económica sin que se alcancen los objetivos mientras el candidato y su equipo, se quedan llorando su dolor y rumiando sus culpas.
LA PLAZA JUÁREZ DE Pachuca, Hidalgo, será el escenario para la realización del Champ Bike 2018 los días 26, 27 y 28 de enero. Un espectáculo gratuito de Freestyle Motocross, en la que pilotos profesionales impresionarán a los espectadores con vuelos de más de 10 metros de altura y saltos de 25 metros de longitud, donde una vez suspendidos en el aire ejecutan trucos con la mayor dificultad posible. El evento se ha llevado a cabo ya en diferentes partes del mundo y de la República mexicana, con un gran aforo de espectadores.
Ahora, Travelpidia que encabeza el licenciado Carlos Fresan, en coordinación con el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Turismo Estatal y el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal, organizan este evento, con la finalidad de crear un gran atractivo para la promoción del Estado como destino turístico.
LOS 479 ALCALDES QUE conforman la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) manifestaron su total respaldo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pues es notorio está padeciendo las consecuencias políticas, derivadas de su trabajo en el combate a la corrupción y la impunidad, siendo esta la verdadera diferencia con el gobierno Federal. Como se recordará, El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en días recientes denunció que el gobierno federal busca estrangular económicamente a su estado, todo ello en represalia por las investigaciones que realiza la Fiscalía del estado contra los desvíos del ex gobernador priista César Duarte. Es así que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no depositó 700 millones de pesos acordados del ramo 23 mediante convenio con los que se concluiría el ejercicio fiscal 2017… NOS LEEREMOS LA PRÓXIMA ENTREGA…

compartir