JORGE VELÁZQUEZ / Narco, ¿Financia a López Obrador?

JORGE VELÁZQUEZ / Cuestión de POLÉMICA

*NARCO, ¿FINANCIA A LÓPEZ OBRADOR?

*FRENTE, CANDIDATURAS POR TÓMBOLA

DURO Y CON TODO es la consigna a los priistas en contra del precandidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, luego de externar sus pretensiones de amnistiar a delincuentes en caso de llegar a la primera magistratura.

Por supuesto que entre los suyos, López Obrador, tuvo sus defensores. Ayer, Manuel Bartlett, exsecretario de Gobernación y ahora coordinador de los diputados del Partido del Trabajo, se enfrascó con reporteros y los acusó de tergiversar las declaraciones del pejelagarto. Con el enojo asomándole por el rostro, Bartlett Díaz, calificó de “inútiles” a los secretarios de la Marina y la Defensa, al no detener, según él, el crecimiento de la delincuencia en el país y aseguró que las víctimas serían las primeras en apoyar una amnistía para lograr la paz en el país.

Del otro lado, el de los priistas, como Arturo Zamora líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), le tundieron con todo a López Obrador. “No se puede querer gobernar un país en torno a ocurrencias; el dueño de Morena muestra su desesperación por conseguir apoyos, pues sabe que por tercera ocasión perderá la Presidencia de la República”, señaló el líder

El dirigente fue más allá y sus declaraciones marcarán el tono que se usará por este partido en los próximo días, luego de que López Obrador prácticamente se puso de a pechito. La más reciente ocurrencia de Andrés Manuel López Obrador, su oferta de dar amnistía a los delincuentes y pactar con ellos, “es una grave amenaza a la seguridad del país; es una clara muestra de su vocación por violentar el Estado de derecho y minar las instituciones”, precisó. Al pretender legalizar, perdonar y dejar sin castigo los delitos cometidos por el crimen organizado, AMLO está despreciando y desconociendo los esfuerzos de toda una nación; “si como aspirante a la Presidencia ya piensa en trastocar el orden constitucional, si llegase al cargo no tendría límites para desconocerlo e imponer su autoritarismo”, sentenció.

“López Obrador ya dejó claro de qué lado está: del lado de los victimarios y lejos de las víctimas. Se rinde ante el crimen, claudica en las acciones y programas de seguridad emprendidas por las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad pública y pretende pactar con quienes tanto dolor y pesar han causado a los mexicanos”, comentó el senador con licencia.

 “Su propuesta anticipa prerrogativas para los delincuentes, a cambio de candidaturas y puestos políticos y de fuentes de financiamiento para su movimiento”. El secretario general de la CNOP cuestiona, “¿De qué otra forma pueden explicarse años de campaña y recorridos interminables por el territorio nacional, sin que haya habido explicación alguna de su forma de financiarse?”. Dijo.

PICOTAZOS

NUVIA MAYORGA DELGADO Y ALEJANDRO Murat Hinojosa firmaron en Oaxaca un Convenio de Apoyo a Becas. El propósito: promover el desarrollo de los pueblos y comunidades a través del ejercicio protección y reconocimiento de su vocación artístico musical, y dimensionar el aporte cultural  de los pueblos indígenas  a la identidad nacional. Y en ese contexto, en el Auditorio Guelaguetza de Oaxaca, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas,  que encabeza Nuvia Mayorga Delgado,  llevó a cabo el 10º. Concierto Monumental  de Bandas Infantiles y Juveniles de los pueblos indígenas de Oaxaca. Participaron en este evento bandas de viento de niñas, niños y jóvenes de las ocho regiones del estado de Oaxaca; Sierra norte, Sierra sur, Mixteca, Istmo, Papaloapam, Costa, Cañada y Valles centrales. La  hidalguense señaló que “Oaxaca refleja la cultura indígena y la CDI ha venido realizando este evento, y hoy desde el Auditorio Guelaguetza, –destacó- es claro que este estado tiene su riqueza en sus niñas, niños y adolescentes y hoy están aquí reunidas bandas de viento que van a interpretar melodías, gracias al trabajo arduo y ensayos que han realizado día a día, y que serán también escuchados por diversos canales de comunicación”. Por su parte, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, al dar la bienvenida a este evento, reconoció la importancia del apoyo de Nuvia Mayorga a su estado, y destacó: “Hoy es un día de nuestros hijos, de nuestras bandas, y yo lo único que quiero es reiterar mi compromiso con ustedes, con su hijos y con la música por nuestra cultura y tradiciones”.

CUAL SI SE TRATARÁ DE una tómbola en feria de pueblo, el inefable Dante Delgado, ex presidiario y ahora líder del llamado Movimiento Ciudadano, ya dictó y dijo que el cerillo Ricardo Anaya, debe ser el candidato del Frente a la presidencia de la República mientras que el supuestamente mejor posicionado, Miguel Ángel Mancera como candidato al Senado. Por supuesto que no fue lejos por la respuesta. El todavía diputado federal, uno de los jefes del clan de los “Chuchos”, Jesús Zambrano, se opuso la “modito” usado por Delgado cuando debe ser la mesa de negociación la que determine las candidaturas. Tal y como hemos expuesto en otras entregas, el Frente cada día se desgaja; los intereses muy personales y no de partido, como esta última propuesta de Dante Delgado, lo están socavando y ya no resistirá. El tiempo se agota y las negociaciones se terminaron

EN EL  MARCO DE LA PRESENTACIÓN del estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), “La niñez y la industria hotelera en México”, el secretario de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero dijo que los responsables de desarrollar, dirigir y coordinar las políticas públicas en materia turística, debemos encaminar nuestros esfuerzos a construir una sociedad más justa, donde los derechos humanos de todo individuo, y en particular de niñas, niños y adolescentes sean promovidos, protegidos, respetados y garantizados plenamente. El sector turismo debe considerar que no sólo tiene la obligación de conducirse con ética y responsabilidad en sus ámbitos laborales, sino también con un estricto enfoque de derechos humanos para proteger a las comunidades que reciben turismo nacional y extranjero”, continuar por este camino demanda de todos los actores del sector un mayor nivel de esfuerzo y compromiso, puntualizó el titular de la Sectur… NOS LEEREMOS LA PRÓXIMA ENTREGA…

compartir