JORGE VELÁZQUEZ / Falsas noticias por San Valentín.

JORGE VELÁZQUEZ

*FALSAS NOTICIAS POR “SAN VALENTÍN”

*ELBA ESTHER Y PRI, CRECE RUPTURA

CUAL REGALO DEL Día del Amor y la Amistad la opinión social se amaneció con noticias que parecieran parte más de la fantasía que de la realidad.

Primera noticia: Difícil creer, por ejemplo, que Andrés Manuel López Obrador vaya a terminar con la corrupción cuando él forma parte de todo este podrido sistema y que ese elemento dañino y negativo permea a toda la sociedad. Los corruptos sobre todo en los tres poderes de Gobierno, son mayoría.

La bolsa que se mueve en esta sociedad es muy grande como para que los corruptos la dejen ir fácilmente. No hay que olvidar que de acuerdo a Forbes, la corrupción le cuesta a México 347,000 millones de pesos al año, lo que significa 9% del PIB nacional y de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2015, de Transparencia International (TI), el país ocupa el lugar 95 de 168 países.

La Ley 3 de 3, quedó solo como un juego más en esta lucha: prácticamente fue engullida por el sistema.

Al igual que el “botas” y Calderón, López Obrador pisa en terreno pantanoso y sus promesas, en caso de llegar a la presidencia, serán la mentiras por las que será juzgado.

La segunda noticia es que el nefasto Graco Ramírez, al igual que Rafael Moreno Valle quien en Puebla impuso a su esposa como candidata a gobernadora, pretende que su hijo sea gobernador de Morelos.

Graco Ramírez al igual que su hermano Domingo, ex jefe de la policía capitalino, han sabido mover bien en el abanico en aquellos de gritar para lograr concesiones.

Siempre ha pegado con la izquierda para cobrar con la derecha y prácticamente de la nada ha pasado a ser otro de los multimillonarios del sistema. Su origen de “izquierda” se remontar allá por 1978 cuando fue fundador del Partido Socialista de los Trabajadores para correr al lado de Jesús Ortega y fundar el Partido Mexicano Socialista en 1987.

Paso por el PRD hasta que en el 2004 se le ocurrió la idea de meterse de lleno a la política en Morelos y fundar el llamado Movimiento Democrático Morelense en 2004.

Junto a ello, por supuesto y como cuota de poder ocupo diputación y senaduría para llegar a la gubernatura, que le ha quedado muy grande si nos atenemos al creciente paso de la delincuencia en una entidad que antes era un paraíso.

Pero Graco no tiene llenadera y ahora busca que su hijo adoptivo, Rodrigo Gayosso, sea el gobernador de Morelos.

La tercera noticia es que Roberto Gil Zuarth deja los miles de pesos que le paga en Senado por no hacer nada para retirarse a otras actividades. Por supuesto que luego de tener enormes y funcionales oficinas, con comedor y decenas de gente a su servicio cuando ocupó la secretaría particular del presidente Felipe Calderón, ahora se siente peor que ratón en el jonuco a donde lo arrumbó su ex amigo Ricardo Anaya en el Senado de la República, luego de arrebatarle la representatividad del PAN en comisiones senatoriales importantes. Gil se va del Senado pero no del PAN. Sabe, al igual que lo que los del PRD, que esto no se acaba hasta que no se acaba y que su postura puede venderla muy bien a quien sea el próximo presidente del país.

Por último, lo que ya había anotado en este espacio luego de las revelaciones de la “bola de cristal”: que la traída y llevada Ley de Seguridad Interior que Peña Nieto bateo a la Suprema Corte de la Nación, para que los  ministros fueran responsables sobre su constitucionalidad, en efecto, sufrió ayer su primer revés, luego de que el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, desecho una de la controversias constitucionales que pide la derogación de la citada ley. Finalmente se le dará largas al asunto y en  breve, la Ley verá la luz pública. El sistema así lo quiere.

PICOTAZOS

“DINERO MALDITO QUE NADA VALE”, parodia José Alfredo Jiménez en una de sus canciones; sin embargo, la billetiza es lo que mueve al mundo y hasta a las relaciones amorosas como puede comprobarse en este Día de San Valentín. Según Guillermo Seañez, Director Comercial de Old Mutual México actualmente la forma en que las parejas se relacionan con el dinero ha cambiado. Desde hace algunos años la incorporación de la mujer a la fuerza laboral la ha posicionado como un sólido complemento de las finanzas familiares; no obstante, a la mayoría de las parejas aún les resulta difícil hablar de temas financieros (presupuesto, ahorro e inversión). El dinero continúa siendo tabú y una de las principales causas de estrés en el matrimonio; no obstante ya se empiezan a observar cambios positivos en la actitud de las parejas hacia el dinero, sobre todo entre los más jóvenes. De acuerdo a este experto el dinero afecta prácticamente todos los aspectos de nuestra vida, es por ello que es difícil mantener vivo el amor cuando uno de los miembros de la pareja se siente estresado por el dinero o cuando tienen miedo de hablar de temas financieros. No hablar de dinero repercute negativamente en la forma que administran sus recursos y deteriora su capacidad de formación de riqueza patrimonial. Parejas de entre 18 y 34 años parecen estar más convencidos de vivir juntos, que en firmar un contrato matrimonial; sin embargo, su apertura y franqueza para hablar del dinero –un tema que a las generaciones más viejas les genera un alto nivel de tensión- y abordar aspectos como su administración con más naturalidad desde las etapas más tempranas de su relación, puede sumar para que logren llevar una relación de pareja de largo plazo porque puede convertirse en un punto más de afinidad que contribuya a fortalecer su amor y felicidad. ¿Será?

Y EN DONDE EL AMOR SE acabó para dar paso a la negociación es en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Mediante prácticas legaloides, tan naturales en México, los bandos, que no las bandas, pelean palmo a palmo por este enorme poder político y económico (que logró que Elba Esther tenga mansiones en San Diego, cuando aquí los profesores mendigan horas para allegarse mil o dos mil pesitos más, cuando bien les vá), que será determinante para el triunfo del PRI o Morena, en los próximos comicios. Morena y los parientes de la maestra quieren tumbar una de las reformas estructurales de Peña Nieto, Chuayffet y Nuño, la Educativa y para ello juntaran al SNTE y a la CNTE, al  agua y al aceite en una dirección. ¿Lo lograrán? Ya Roberto Madrazo y antes Fausto Alzati, fueron víctimas del enorme poder magisterial…NOS LEEREMOS LA PRÓXIMA ENTREGA…

compartir