JORGE VELÁZQUEZ / Corrupción política, periodistas culpables.

JORGE VELÁZQUEZ / Cuestión de POLÉMICA
  • CORRUPCIÓN POLITICA, PERIODISTAS CULPABLES.
  • MEADE, OSORIO, NUÑO, NARRO, CANDIDATOS VIABLES.
SIN TRATAR DE DEFENDER al Gran Diario de México “El Universal”, simplemente no lo necesita, Ricardo Anaya, todavía presidente del Partido Acción Nacional (PAN), arremete contra el medio de comunicación y amenaza con demandarlo si no se retracta y publica en primera plana que son mentiras de que su familia política haya pasado en los últimos quince años de una fortuna inmobiliaria de 21. 9 millones de pesos a más de 300 millones de pesos.
¡Que alguien dé la receta!, gritarían con plena seguridad otros empresarios muchos de los cuales arañan el costo de la nómina cada semana y quincena porque de comprobarse que en la fortuna del suegro de Anaya, hay “mano negra”, estaría en riesgo no sólo la candidatura presidencial que busca Anaya, sino llevaría a exigir auditoria pública a los partidos políticos que buscan embolsarse junto al Instituto Nacional Electoral 25 mil millones de pesos para el 2018.
Y es que una cosa lleva a otra, diría la Chimultrufia. Que alguien explique, por ejemplo, por qué una ex aeromoza y ahora dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene ostentosa propiedades en Miami  con valor de un millón de dólares; de dónde sacó dinero la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, para tener una casa en San Diego con valor de 7 millones de dólares o cómo le hizo el propio Ricardo Anaya, para pagar estancia y colegiaturas de sus hijos en Estados Unidos con valor de más de 4 millones de pesos. La lista sería interminable.
No hay duda: los partidos y la política a la mala, dejan para vivir bien. Sueldos íntegros, si se toma en consideración que a los líderes se les paga transporte terrestre y aéreo, choferes, vales para comidas (que pos supuesto no usan), caseta de peaje y como diría un viejo editor: más sus buscas.
Lo aberrante del caso es que cuando esto se descubre, los responsables de tales riquezas, son los medios de comunicación por (ridículo), publicarlos. Y ahora los dueños y periodistas tienen que andar con pies de plomo y con fotocopia certificada de la comida que se tragó equis o zeta funcionario, so pena de que sean demandados si publican algo, por así decirlo.
No hay duda que como dice el viejo adagio, quien hace la ley, hace la trampa y bajo esta circunstancia, sutil mordaza a los medios de comunicación, el modelo político electoral está blindado y los periodistas lo pensaran dos veces antes de difundir su información.
Ante estas muestras de corrupción la sociedad deberá ser la que empuje para tener políticos y no pillos. Se necesita ir más allá de la 3 de 3.
“ESTÁN”, RESPONDIÓ HÁBILMENTE el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, a los nombres que los reporteros mencionaron como posibles candidato a la Presidencia de la República: Meade, Osorio, Nuño y Narro. Por supuesto, que los comunicadores hubiesen espetado los apellidos de De la Madrid, Videgaray, Ávila Villegas y hasta el de Rovirosa, el experimentado político hubiera dado la misma respuesta. Es el momento de la indefinición y de no pelearse con ninguno de los posibles si es que se quiere sobrevivir políticamente para el próximo sexenio.
Y ASI LO ENTIENDEN LOS DUEÑOS del Partido Verde que en pago al apoyo incondicional al PRI, vivieron ayer y antier lo que nunca habían soñado: tener cinco precandidatos presidenciales del PRI, poder preguntarles y hasta tutearlos ¿por qué no? Miguel Ángel Osorio y José Narro hace dos días y José Antonio Meade, Enrique de La Madrid y Aurelio Nuño los visitaron en las instalaciones del Senado de la República. Los “Verdes”, liderados por Carlos Puente Salas y Jesús Sesma Suárez, vivieron momentos de poder y de gloria, reservados sólo para PRI y PAN, cuando el área de Comunicación Social, a cargo de René Hernández, les brindó toda la logística dando paso sólo a cámaras para que tomaran aspectos y cerrando puertas a los reporteros de la fuente para que no pudieran ni acercarse a los presidenciales. El luminoso rostro de Moisés cuando bajo las tablas del Monte Sinai, fue un opaco foco comparado con las resplandecientes caras de los Verdes, que enfundaron a los visitantes en chalecos  casi fosforescentes.
Y EN ESE CONTEXTO EXTRAEMOS LO del boletín para informarles, estimados lectores  que el secretario de Hacienda José Antonio Meade estableció el compromiso del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto,  de entregar a la siguiente administración, un país con una economía más incluyente y en crecimiento; con mayor fortaleza, y sobre todo descansando en  un Estado de derecho. Se refirió a las herramientas utilizadas por el presente gobierno para enfrentar la crisis derivada de los vaivenes internacionales: una política fiscal responsable; una adecuada política monetaria con manejo responsable y particularmente las reformas estructurales, que han permitido la estabilidad y fortaleza económica, destacando el apoyo que se debe dar al cuidado del medio ambiente, a la salud y a la educación, que son temas de la agenda del Partido Verde.
En su oportunidad, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, afirmó que el turismo es un fuerte generador de empleos y de bienestar para el país. Los resultados han sido muy positivos durante los últimos años: México es el octavo país más visitado en el mundo y confía en ubicarse en el séptimo el próximo año;  van siete años de crecimiento continuo; es el tercer generador de divisas, después de las remesas y el petróleo y los ingresos ya representan 20 mil millones de dólares, con el propósito de superar los 21 mil millones de dólares.
También señaló que México ha diversificado y aumentado el turismo de extranjeros. Antes provenían de Estados Unidos; hoy también vienen de Argentina, Brasil y China, principalmente, debido a la diversidad que tiene  el país, por lo que México tiene las condiciones de convertirse en la mayor potencia turística del hemisferio. También aseguró que por instrucciones del presidente Peña Nieto se ha impulsado el turismo social, a través del programa “Viajemos Todos por México”.
Y finalmente el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto entregará al final de su sexenio, un sistema educativo, vigoroso, ordenado, modernizado y puesto a la vanguardia que le va a permitir a México poder ser una potencia en el Siglo XXI. Se refirió a los logros alcanzados en la materia, como la recuperación de 44 mil plazas; la aplicación de auditorías a la nómina magisterial; la evaluación a maestros y estudiantes, y terminar con la venta y herencia de plazas, entre otras cosas… NOS LEEREMOS LA PRÓXIMA ENTREGA…
compartir
Footer With Address And Phones