JORGE VELÁZQUEZ / Campañas, arribo de lenguas viperinas.

JORGE VELÁZQUEZ

*CAMPAÑAS, ARRIBO DE LENGUAS VIPERINAS

*OSORIO, PROTECCIÓN DEL FUERO

EN LO QUE PRESAGIA TREMENDO DUELO entre algunas de las lenguas más viperinas de la política mexicana, Javier Lozano Alarcón, se sumó al primer equipo del precandidato del PRI a la presidencia de la República como vocero oficial.

Su arribo a las filas del PRI en ese cargo lo llevará a enfrentarse a los dueños de las frases “mafia del poder” y “PRI corrupto”: Andrés Manuel López Obrador y el cerillo Ricardo Anaya y como para probar el filo y alcance de su venenosa lengua, el ex secretario del Trabajo en los tiempos de Felipe Calderón, se lanzó contra su ex líder, el panista Ricardo Anaya, y amenazó con quitarle la máscara a ese “abusivo traidor”, de quien dijo es el verdadero peligro para México por su inexperiencia y su voracidad de poder.

Este reportero identifica como lenguas realmente venenosas al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, al propio Anaya, a Lozano Alarcón, a Andrés Manuel López Obrador; con veneno diplomático a Porfirio Muñoz Ledo y en sus tiempos a Ricardo Monreal.

Y en este escenario, no dude usted, estimado lector, que las acusaciones de la nueva adquisición priista en contra de los dos contendientes más importantes de Meade, serán al rojo vivo. Lozano le sabe todo a Anaya y basta con que le rasquen tantito para que aviente lodazal sobre el ventilador en las oficinas del PAN y de Morena. La batalla apenas inicia  y nadie saldrá bien librado. Al tiempo.

SOLO SUS AMIGOS Y SUS “compromisos” pudieron creer que Miguel Ángel Osorio Chong, ahora ex secretario de Gobernación, podría ser candidato a la presidencia de la República. Estuvo de relleno en la lista, pero nunca fue ni remotamente quien la encabezaba. Su estancia en el cargo fue por tácito compromiso que el presidente Peña Nieto y él hicieron al inicio de la campaña junto a otros gobernadores que le fallaron y que ahora sufren las consecuencias en la cárcel, Pero Osorio respetó en su totalidad su responsabilidad y su institucionalidad y esto lo mantuvo en el cargo a pesar de los embates de los otros integrantes del gabinete presidencial que efectivamente pertenecen al grupo y equipo del presidente Peña Nieto. Su premio: investirlo con el fuero de senador de la República, sobre todo en los momentos en que los ataques por el caso Odebrecht, en donde Osorio tiene mucho qué decir, están a punto de arreciar. Osorio, pese a todo, salió ganando.

YA EMPIEZAN A CAER RAYOS y centellas sobre el gabinete del presidente pero sobre todo de sus amigos como es el caso del secretario de Comunicaciones Gerardo Ruíz Esparza. Ayer, legisladores de la Permanente aprobaron el dictamen que exhorta a su dependencia a que en el ámbito de sus facultades y atribuciones rinda un informe en un plazo no mayor a 15 días hábiles, sobre el avance en el cumplimiento de las obras de infraestructura carretera en los estados de Jalisco, Campeche, Nuevo León y Veracruz con relación a la Auditoría Financiera que se le hizo por la Auditoria Superior de la Federación (ASF). También, se le pide supervise y evalúe las áreas encargadas de gestión y operación del Programa de Caminos Rurales, con la finalidad de evitar una inadecuada aplicación de los recursos destinados para su operatividad. En el documento elaborado por los diputados se menciona que la SCT ha presentado irregularidades en la supervisión adecuada de las diferentes obras de infraestructura carretera. En algunas de ellas, la SCT no cuenta con una metodología de administración de riesgos institucional; en 2016, la Matriz de Administración de Riesgos Institucional (MARI) de esta dependencia, sólo consideró un riesgo relacionado con el Programa de Caminos Rurales y Alimentadores (PCRA), consistente en “Metas físicas y presupuestales incumplidas en los programas de construcción, modernización y conservación de carreteras, caminos, alimentadoras y rurales que hayan generado un subejercicio de los recursos del PEF”.

ABAJO EL NOMBRE DE LA coalición  “Meade ciudadano por México” integrada por el PRI-PVEM-PANAL, tal y como lo determinó el Instituto Nacional Electoral (INE). Los priistas y sus aliados tendrán que buscar otro membrete. La propia dirigencia del tricolor manifestó que no impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión del INE. Sin embargo, este Instituto Político deja en claro que no está de acuerdo con los criterios establecidos por el INE, porque no hay ninguna prohibición jurídica al respecto. “Tanto la ley como la reglamentación correspondiente permiten que la coalición incluya el apellido de nuestro precandidato a la Presidencia de la República, Pepe Meade. Aunado a lo anterior, las Consejeras y los Consejeros del INE expresaron repetidamente que no se estaba violando ningún artículo de la legislación electoral al poner el apellido de nuestro precandidato presidencial en el nombre de la coalición. El PRI considera que el nombre de la coalición debe ser benéfico para la ciudadanía, así como reflejar un beneficio electoral para los partidos políticos que la integran”.

EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS confirmó hoy que los principales destinos turísticos en México no tienen restricción de viaje. Es muy significativo que los cinco destinos turísticos que representan el 80 por ciento de los viajes de turistas extranjeros a México (Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y Ciudad de México) fueron clasificados por el Departamento de Estados sin restricciones para los viajeros internacionales. De acuerdo a la Secretaría de Turismo, según la calificación otorgada a las principales entidades de la República Mexicana, los 28 destinos turísticos más populares entre los viajeros nacionales y extranjeros no recibieron restricción alguna para ser visitados por motivos de placer o de negocios. El nuevo sistema de recomendaciones de viaje que emite el Departamento de Estado de Estados Unidos a partir de hoy se realizará solo una vez al año y abarcará a cerca de 180 países….NOS LEEREMOS LA PRÓXIMA ENTREGA…

compartir
Footer With Address And Phones