HUIXQUILUCAN / Rinde DIF municipal, primer informe de actividades.

  • Se han brindado oportunidades de desarrollo para mejorar la calidad de vida de los huixquiluquenses.
  •  Durante el 2016 se realizaron acciones en beneficio de sectores vulnerables.

“Desde el primer día de gobierno, salimos a las comunidades demostrando con trabajo que había un nuevo gobierno, dispuesto a ayudar a quienes más lo necesitan con acciones y programas, porque ayudar es una forma de regresar lo mucho que nos da este bello e importante municipio” señaló Romina Contreras Carrasco, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Huixquilucan al rendir su primer Informe de Actividades.

Recalcó, que gracias al esfuerzo conjunto sociedad y gobierno, se cambió el rostro del DIF, a uno más humano, responsable y con vocación de servicio, que genera confianza entre la población. Por ello, abundó en este primer año se rehabilitaron los 15 jardines de niños adscritos al DIF y sus dos estancias infantiles, además se inició la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS); el Centro de Atención Primaria para las Adicciones (CAPA), así como la apertura del Centro Mater Dei.

Contreras Carrasco informó, que se beneficiaron a más de 25 mil adultos mayores  con consultas médicas, apoyos para testamentos, talleres y pláticas, además de inaugurar dos casas de día, una en la colonia El Mirador y en Loma del Carmen.

En lo correspondiente al cuidado a la salud, se proporcionaron 54 mil 190 consultas y se otorgaron 20 mil 198 tratamientos médicos a personas de escasos recursos, así como 7 mil 568 mujeres recibieron algún apoyo por parte de esta institución.

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, destacó que es un orgullo que las autoridades de los gobiernos Estatal y Federal reconozcan el trabajo que se realiza en el DIF Huixquilucan, labor a favor de la gente que se nota y se reconoce en todas partes.

Recalcó que así como se trabaja en el DIF, se hace en toda la administración municipal 2016-2018, por ello Huixquilucan es el municipio número uno en el Estado de México y así seguirá, “porque estaremos haciendo buen gobierno por muchos años más”, puntualizó.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota, presidenta de la asociación “Puentes para la Paz”, reconoció el trabajo de Romina Contreras Carrasco al frente de DIF que en coordinación con el alcalde Enrique Vargas del Villar, han cambiado el rostro de Huixquilucan ofreciendo más y mejores servicios a la ciudadanía en este primer año de gobierno.

A su vez, Norma Ríos Velázquez, representante de la presidenta del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz, recalcó que desde el gobierno estatal cuentan con todo el apoyo para seguir ayudando a las familias de la localidad.

Durante este primer año de actividades también se brindó atención terapéutica a 21 mil 278 personas con discapacidad; se impartieron 13 mil 718 sesiones de rehabilitación, se entregaron a 26 mil personas alimentos de manera gratuita; 2 mil despensas a familias vulnerables; mil 500 cenas navideñas a través del “Pollotón” y más de 3 mil juguetes con motivo de Reyes. Se realizaron visitas a museos, industrias, cines y centros de diversiones, además de los convenios realizados con instituciones de educación superior pública y privada.

compartir