HUIXQUILUCAN / Estamos transformando el municipio: Enrique Vargas

HUIXQUILUCAN, MÉXICO.-El presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, dijo que su municipio se está transformando, al realizar actividades historias.

Tal es el caso de la recaudación de impuestos que en el 2016 reunió una cifra de 10 millones de pesos, misma que se esta alcanzando en los primero meses del 2017 “estamos rebasando las metas y vamos a seguir avanzando”, expresó.

 “Lo que me ha manifestado mucha de la ciudadania es que tiene confianza en el gobierno, pero eso es que desde el 2016 que tuvimos una recaudación récord y en el 2017 estamos repuntando ya las metas del 2016, lo cual nos va ayudar mucho para sanear las finanzas del municipio”, explicó.

Detalló que en el 2016 el municipio pagó más de 180 millones lo que ayuda a tener las “finanzas más sanas”.

Por otro lado informó que se está planeando “muy bien lo del presupuesto”, en lo que tiene que ver con el tema de los recursos federales que aseguró “no van a bajar, incluso hay algunos que están subiendo”.

Comentó que si ha habido un aumento en cuanto a construcciones, sin embargo en Huixquilucan, se están viendo costos y apretando los gastos para no dejar de realizar ninguna obra.

“Somos el municipio número uno del país en materia de inversión inmobiliaria y no tenemos ninguna obra que se vaya a parar al contrario viene más proyectos”, afirmó.

Asimismo, aseguró que en este 2017 no se pedirá ningún préstamo: “en el 2016 pagué más de 170 millones en deuda y este 2017 no vamos pedir ningun crédito, no los necesitamos”.

En cuanto a seguridad, comentó que los más de 700 elementos policiacos con los que cuenta el municipio están certificados al 100 por ciento.

Además mencionó: “quiero compartir que hicimos un antidoping sorpresa para todos los elementos y no hubo uno solo que saliera positivo, yo confío en mis policías”.

Afirmó que gracias a esto han bajado los indices de violencia y es un “dato que nunca había pasado”.

compartir