Huawei presenta un novedoso procesador de inteligencia artificial para celulares.

La empresa china Huawei ha presentado el primer procesador para teléfonos inteligentes del mundo con una unidad neural, un hito en el desarrollo de la división de inteligencia artificial móvil de la firma.

A diferencia de los fabricantes tradicionales de celulares que se concentran en mejorar las configuraciones de CPU y GPU, Huawei promueve el Kirin 970 como una plataforma informática móvil. De acuerdo con sus datos, el producto agrupa 5500 millones de transistores en un chip de un centímetro cuadrado y es capaz de realizar las mismas tareas de inteligencia artificial más rápido y con menos consumo de energía.

“Huawei está comprometido en transformar equipos tradicionales en inteligentes mediante la fabricación de capacidades que respalden el desarrollo coordinado de chips, dispositivos y de la nube. El Kirin 970, el primero de su tipo, dotará a nuestros aparatos con la tecnología más avanzada en inteligencia artificial”, explicó Richard Yu, director ejecutivo de Huawei Consumer Business.

El ejecutivo precisó que el procesador estará disponible en el modelo estrella de la compañía, el Mate 10, cuyo lanzamiento se hará en octubre. Yu declaró a la prensa que con su implementación, los nuevos celulares de Huawei tendrán un mejor rendimiento que el iPhone 8 o sus pares de Samsung.

compartir