Hoy recibe constancia de mayoria López Obrador

JOSÉ CONTRERAS CONTRERAS / Agencia Cuestión de POLÉMICA

Este día recibirá la constancia como Presidente Electo el señor licenciado Andrés Manuel López Obrador, lo cual no deja de ser un hecho histórico importante, pues la llegada por primera vez en México de un personaje vinculado con la izquierda al máximo cargo del poder público será algo de destacar.

A López Obrador le costó 18 años, o quizás más, conquistar una elección como la del pasado 1 de julio para hacerse del derecho de ocupar la llamada silla presidencial, honor reservado a unos cuantos, lamentablemente la mayoría de los últimos que lo lograron no fue para hacer un papel muy destacado.

Jamás he comulgado con las formas de hacer política del señor López Obrador, sigo sin creer en sus posiciones. Sin embargo, creo que todos los mexicanos estamos obligados a asumir con responsabilidad este momento, a ser partícipes en esta oportunidad de cambio de rumbo que bien podría ser de beneficio para todos.

En lo personal hago votos por estar equivocado, deseo fervientemente que en unos meses más, quizá en un año, pueda decir abiertamente que viví equivocado, que realmente él era la panacea, como lo consideran muchos, que era digno de confianza, como lo demostraron millones de mexicanos en las urnas en la más reciente elección presidencial.

Escuché decir muchas veces a un gran político mexicano que si al Presidente de la República le va bien, nos irá bien a todos los mexicanos, y eso es precisamente lo que más deseo.

Con toda humildad deseo que le vaya muy bien al señor Andrés Manuel López Obrador, que le dé la razón a esos muchos que confiaron en él, en su instituto político que creó ex profeso para ganar la Presidencia de la República, y en todo eso que rodeó su larga trayectoria política hasta llegar a esta valiosa oportunidad que la vida le presenta para hacer algo bueno a favor de todos los mexicanos.

Que quienes le rodean se pongan a la altura de las circunstancias y demuestren que en realidad están junto a López Obrador más allá de la conveniencia, que están ahí porque creen en él, porque están dispuestos a hacer realidad sus postulados que hasta ahora no han dejado de ser buenos propósitos, porque si todos ellos hacen las cosas como nos lo ha prometido el propio próximo Presidente de la República Mexicana, me parece que nos puede ir mejor.

Hay que ver las cosas en positivo, y como tal hay que dar un gran voto de confianza y esperar que la ruta que él establezca sea la correcta. En lo personal opino que peor de lo que hasta el momento nos ha ido ya no es posible, por lo que todo lo que se haga a favor de este país creo que nos caerá muy bien.

No soy de los que creyeron que este país se iba a desmoronar si ganaba López Obrador, no ha ocurrido hasta el momento y ni creo que pase. Mucho le voy a agradecer, a título personal y por mi familia, si es capaz de hacer las cosas bien, si nos hace el favor de cumplir con por lo menos la mitad de lo que comprometió en los últimos 18 años.

De corazón deseo que la suya sea la mejor administración federal del último siglo, eso sería maravilloso para todos. En caso contrario, además de sufrir todos los efectos negativos, pues por lo menos tendré una nueva oportunidad de decir: se los advertí. ¿O no?

compartir