Granizada en La Marquesa, regala paisajes de ensueño.

Agencia MVT/Mario Vázquez de la Torre

LERMA, MÉXICO.- Una fuerte granizada se registró la tarde de este jueves en la carretera México-Toluca así como en el parque Nacional La Marquesa y las inmediaciones de la Laguna de Salazar, provocando tráfico lento por varias horas, incluso se reportaron algunos choques entre vehículos, derivado de la neblina y el asfalto mojado.

De acuerdo con reportes de los servicios de emergencia, fue alrededor de las 15:00 horas cuando comenzó la precipitación más intensa y duró casi una hora, lo que generó de inmediato una gruesa neblina y tráfico lento a la altura de La Marquesa.

Los vientos registrados alcanzaron los 45 kilómetros por hora, y una gruesa capa de granizo cubrió varios kilómetros de los parajes Ecoturísticos en las inmediaciones de La Marquesa.

El paraje denominado “Caballo Blanco” ubicado en el kilómetro 1 de la carretera que conduce de La marquesa a Huixquilucan, se cubrió completamente de granizo, ofreciendo un paisaje invernal pocas veces visto.

Más adelante, en el paraje “La Sabaneta” donde también se ubica una pista de GoKarts, el granizo superó los 30 centímetros de altura y la corriente de agua arrastró las llantas que usan para delimitar el kartódromo, un grupo de comuneros de Salazar acudieron a liberar las vía de acceso y limpiar la pista con palas, picos y carretillas.

“Ahora si estuvo muy fuerte la lluvia y el aire, nosotros nos resguardamos en aquella casita- señala hacia una cabaña turística- y nada más veíamos cómo se iba poniendo todo blanco por el granizo”, comentó José Hernández, vecino del poblado de Salazar ubicado a escaso kilómetro y medio.

Fotos: Mario Vázquez de la Torre / Agencia MVT
compartir