Gasta Ana Balderas de Atizapán más de 3 millones de pesos en difundir su imagen.

Sancionan a 4 candidatos a reelección de alcaldes por promoción anticipada de su imagen en el Estado de México. En Atizapán la Dirección de Comunicación Institucional gastó más de $3 millones de pesos de los atizapenses para la promoción de actividades de la alcalde Ana Balderas lo que le costó ser sancionada por Tribunal Electoral.

La propaganda de sus informes de labores se realizó fuera de los plazos que establece la ley, e incurrieron en actos anticipados de campaña

Durante sus informes de actividades, al menos cuatro alcaldes del Estado de México incurrieron en promoción personalizada, por lo que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) notificó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que determine la sanción correspondiente.

Se trata de la panista Ana Balderas Trejo, presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza; Ángel Adriel Negrete Avonce, presidente municipal de Nextlalpan; Raúl Quintero Bustamante, presidente municipal de Amanalco, y Ramón Montalvo Hernández, presidente municipal de Valle de Chalco, quienes además hicieron uso de recursos públicos y cometieron actos anticipados de precampaña y campaña, derivado de sus informes de labores.

La resolución respondió a los procedimientos sancionadores 5/2018, 12/2018, 14/2018, 17/2018 promovidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quién acusó a los presidentes municipales de las irregularidades arriba mencionadas.

El pleno determinó que únicamente se acreditó la infracción relativa a la propaganda por las que se difundían sus informes de labores, ya que se realizó fuera de los plazos que establece la ley.

compartir