Exige PES aclarar atentado contra líder estatal

Agencia Cuestión de POLÉMICA

TOLUCA- El Partido Encuentro Social (PES) en la entidad pidió que sea esclarecido el atentado que sufrió el dirigente Vicente Onofre Vilchis el pasado viernes en Chalco. Aseguraron que esto es producto del clima de inseguridad que se vive en la entidad, por los que pidieron reforzar los protocolos de seguridad.

En conferencia de prensa, el secretario general, Adrián Saúl Martínez Santillán, indicó que no podrían vincular el atentado con el clima electoral que hay en el estado, por lo que esperarán los peritajes para tomar acciones legales.

Por otra parte, indicó que sus demandas son en arras de fortalecer los protocolos de seguridad para los mexiquenses y disminuir la delincuencia de la que es víctima la población. “Es necesario que haya mayor seguridad para los actores políticos, estoy convencido de que últimamente se ha enfocado e crimen para atacar a diversos actores políticos en todo el país”

Sobre el estado de salud de Onofre Vilchis, indicó se reporta estable y es atendido en un hospital al sur de la ciudad de México. Recibió tres impactos de bala, dos en el abdomen y uno en el hombro.

compartir