Exige Oscar González renuncia inmediata de consejeros del IEEM.

TOLUCA, MÉXICO.-Ante la inminente elección de Estado, el Partido del Trabajo (PT) exigió la limpieza del proceso electoral, la apertura de todos los paquetes electorales, conteo de casilla por casilla, así como la remoción inmediata del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En conferencia de prensa, Óscar González Yáñez, ex candidato petista al gobierno estatal, consideró amañado y deficiente  que el conteo rápido del IEEM, al haberle  otorgado  ventaja al PRI cuando ni siquiera se tenía el 100 por ciento de la muestra programada.

“El conteo rápido originalmente se realizó con 1,274 de las 1,818 casillas previstas, es decir, 70.07% de la muestra programada”.

Agregó que también demandará al Instituto Electoral por haber usado  su nombre y no haber dado respuesta a la renuncia de su candidatura, provocando confusión en el electorado.

“El órgano electoral no demostró autónomia, imparcialidad y certeza para el respeto al voto”, manifestó González Yáñez. Acusó que las autoridades electorales están al servicio del gobernador y del partido en el poder.

“Se fraguó una elección de Estado que se caracterizó por la compra masiva de votos, el uso de programas clientelares, la sustitución de miles de funcionarios de casillas, y el uso de recursos públicos federales y estatales para favorecer al PRI”, apuntó.

Puntualizó que desde el principio de la contienda electoral no había posibilidad para que el partido tricolor se mantuviera en el poder por la vía democrática.

Por ello, reiteró la urgencia de hacer una limpieza del proceso electoral, lo cual implica, en primera instancia, la remoción inmediata del Consejo General del IEEM.

compartir