Están garantizados los servicios de salud para los mexiquenses: Gabriel O´Shea

Toluca, Estado de México.-Los servicios de salud en el Estado de México están garantizados, aseguró Gabriel O’Shea, secretario de Salud estatal, al mencionar que las mil 200 unidades médicas de la entidad contarán con los insumos suficientes para atender las necesidades de la población.

Destacó que los programas de prevención como la Campaña de Vacunación contra la Influenza, Temporada Invernal y la Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, entre otros, seguirán llevándose a cabo sin contra tiempo alguno. Recordó que recientemente inició la temporada invernal, donde se invierten 155 millones de pesos para la aplicación de 2.4 millones de vacunas contra influenza y que acciones como éstas no se detienen.

También dijo que se priorizará la contratación de personal médico y de enfermería para satisfacer la creciente demanda de servicios en la entidad. Por otra parte, descartó que exista retraso en la recepción de recursos federales, pues éstos han llegado en tiempo y forma a todas las entidades federativas y el Estado de México no es la excepción.

Lo anterior, en marco de la conmemoración del Día del Médico en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde José Narro, secretario de Salud federal, dictó una conferencia magistral acerca de los retos en la materia que enfrenta el país, en la que pidió a los médicos de la Máxima Casa de Estudios mexiquense mantenerse firmes en su compromiso de servicio humanista. Por su parte, Gabriel O’Shea reconoció que en materia financiera los recursos en salud nunca serán suficientes, pero se busca fortalecer la infraestructura y atención médica en beneficio de los mexiquenses.

compartir