Escandalazo por mansión de suegra de Moreira, dicen fue pagada con soborno.

La lujosa casa de Herminia Martínez de la Fuente, suegra del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue subastada por el Servicio de Rentas Internas en una cantidad de 515 mil dólares, que serán destinados al fondo de confiscación de activos de la dependencia.

De acuerdo con la Corte estadounidense la casa habría sido adquirida por el empresario Carlos Castillo Cervantes, mejor conocido como el “rey de los Cocodrilos”, a base de sobornos y lavado de dinero.

Castillo, quien fue señalado por la corte de lavar dinero, usó el sistema financiero estadounidense para sobornar, pagó los sobornos en efectivo a funcionarios de Coahuila y envió cientos de miles de dólares a San Antonio para pagar la casa de Martínez.

Sin embargo el empresario negó dichas acusaciones en su contra afirmando, que no tenia conocimiento de dónde habían salido los recursos para pagar la vivienda.

Por su parte el exmandatario cohahuilense y su suegra, tambiénn negaron los hechos afirmando que siempre se han regido con el marco de lo que dicta la ley.

No obstante la Fiscalía dio a conocer que en 2009 se realizó una transferencia bancaria de 597 mil 266 dólares desde la cuenta INB de Roadmax Inc a la cuenta de Chicago Title Company, por Castillo; misma cantidad que del precio de compra que completó para esta propiedad Humberto Moreira.

compartir