Enrique Vargas afirma que redoblara esfuerzos en seguridad para Huixquilucan

  • Se integrará Huixquilucan al programa de Comunidades Fuertes y Seguras
  • Serán capacitados todos los policías municipales en materia de perspectiva y equidad de género

“Mi gobierno está convencido de la importancia de contar con mayores espacios públicos que fomenten la convivencia familiar y el esparcimiento”, aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, durante la décima sexta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

En la reunión, se dio a conocer que en inicio las comunidades de Zacamulpa y Magdalena Chichicaspa, formarán parte del programa Comunidades Fuertes y Seguras, implementado por el gobierno del estado de México.

Al respecto, la coordinadora regional y representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Patricia Eugenia Ramos Pérez, reconoció el trabajo del Alcalde y la forma clara, transparente y precisa con la que se están manejando los recursos del FORTASEG.

Detalló, que el programa Comunidades Fuertes y Seguras, está enfocado a la prevención del delito basado en contenedores sociales como la familia, el trabajo, la escuela y la recuperación de espacios públicos, que ayuden a recomponer el tejido social.

El secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Graco Arturo Ramírez Garrido García, entregó el listado de los 30 elementos que integrarán la policía de género; la relación de las personas que conforman la unidad de inteligencia de la dirección general de Seguridad Pública y Vialidad, con el objeto de que también sean capacitados y con ello reforzar el potencial de respuesta de las células de reacción inmediata y localización de personas desaparecidas.

Además, de una propuesta de calendarización para que se capacite al 100 por ciento de los policías municipales en materia de perspectiva y equidad de género. En este sentido, Vargas del Villar reiteró su compromiso de continuar impulsando estrategias que garanticen la seguridad e integridad de los huixquiluquenses.

En su oportunidad, el secretario técnico del consejo municipal de seguridad pública, informó que durante el segundo trimestre del año, se llevó a cabo la revisión y actualización de la totalidad de los perfiles de puestos con motivo de permanencia y nuevo ingreso de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, ante el Centro de Control de Confianza del Estado de México

compartir