EE UU se retira del acuerdo de París, a Donal Trump le importa nada el cambio climático.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que decidió retirar a su país del Acuerdo de París, un histórico pacto global para combatir el cambio climático. “A partir de hoy”, Estados Unidos dejará de cumplir las partes no vinculantes del acuerdo, dijo Trump en una conferencia de prensa ofrecida en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

La decisión de Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París cumple una promesa de campaña hecha por él, pero se espera que genere una amplia oposición tanto en el país como en el extranjero.

Antes de la decisión de hoy, Trump, quien en alguna ocasión describió el cambio climático como “un engaño”, ya había tomado una serie de medidas encaminadas a revertir las políticas sobre el clima de su predecesor Barack Obama.

El Acuerdo de París sobre el cambio climático, aceptado por casi todos los países del mundo en el 2015 después de largas negociaciones, busca abordar el cambio climático a través de reducir las emisiones de gases de invernadero y establece el objetivo global de mantener el aumento en la temperatura promedio en no más de dos grados centígrados sobre los niveles preindustriales

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama indicó hoy que la administración del presidente Donald Trump se une a “un puñado de naciones que rechazan el futuro”.

Obama hizo los comentarios luego de que Trump anunció la decisión de retirarse del Acuerdo sobre cambio climático alcanzado en 2015 en París.

compartir