EDOMEX / El PRD no llegará fracturado a elecciones: Juan Zepeda.

TOLUCA, MÉXICO.-El precandidato por el PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, afirmó que esta seguro de que con el apoyo de la ciudadania y los resultados que ha logrado con su trabajo llegará a ser candidato para contender rumbo a las elecciones estatales de este 2017.

“Yo me defino como un ciudadano que por asares del destino terminó en esta actividad política, pero trato de comportarme como ciudadano que esta en espacios que permiten ayudar al semejante , al prójimo y cambiar la realidad”, expresó.

Detalló que lo definen los resultados logrados en espacios anteriores, como el haber sido Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, que fue uno de sus mayores retos y donde aseguró que cuando llegó el municipio estaba en una “etapa de deterioro, atraso y marginación”, y  tres años después se entregó “radicalmente distinto”.

“Sé que nos faltaron cosas por hacer, pero ahí esta la evaluación y la ratificación de la confianza de la ciudadania”, dijo.

Asimismo, recordó que en el 2015 gracias a esto el Municipio de Nezahualcóyotl obtuvo el mejor resultado en todo el país.

Por tanto dijo, esta será su carta de presentación ante la ciudadania que lo evaluará y decidirá si quita o refrenda la confianza en él.

En cuanto a otros precandidatos que compiten contra él por la candidatura, menciono: “sin duda alguien puede pretender ser candidato  prometiendo, yo solamente me voy a remitir a lo que ya hemos hecho”.

Reafirmó que se encuentra trabajando para lograr la candidatura por el partido, labor que realiza en los 125 municipios del Estado de México, donde hay militantes y simpatizantes perredistas que aunados a la ciudadania mediante la votación abierta, pueden ayudar a que sea el candidato

Dijo que este 5 de marzo el PRD llegará elegir a su candidato y “sin duda habrá otros compañeros que tengan aspiraciones por esa candidatura, pero después de eso tendremos la madures para sumar esfuerzos y enfrentar unidos la elección del 4 de junio”.

“Ustedes me conoce yo  no me gustan los ataques y a eso le voy a apostar a ir a proponer y con absoluto respeto a los adversarios sean quienes sean”, enfatizó.

Hizo un llamado a todos los mexiquenses a que participen el 5 de marzo en la votación abierta del PRD, para elegir al candidato que los abandere en la próxima contienda para gobernador.

 Se mostró confiado de que eso le va dar un “plus” a quien resulte candidato, ya que va a traer la decisión de la gente que o eligió detrás de él, y recordó: “aquí no hay dedazo, y aquí no hay designación directa por ninguna dirigencia”.

Mencionó que con ese bono democrático “sabremos ser corresponsables”, sin embargo aceptó que también se tiene “que motivar a los ciudadanos  para que salgan a elegir a quien quieran que el PRD postule para candidato para gobernador”.

Finalmente al cuestionarlo sobre la posibilidad de que Morena represente un riesgo para la candidatura del Estado de México, comentó: “cada partido tiene un núcleo de votantes cautivos, ahora hay que convencer a los ciudadanos, hay que ir con una propuesta atractiva, distinta, que sea muy positiva, nosotros tenemos que ir con propuestas”.

compartir