EDOMEX / Confia rector de UAEM que se castigue a defraudador.

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

TOLUCA, MÉXICO.-El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, expresó que esta casa de estudios celebra que el caso de Hugo del Pozo Rodríguez vaya por buen camino, luego de que la Fiscalía General del Estado de México consiguió que se dictara auto de formal prisión en contra del presunto defraudador.

“El trabajo de la Fiscalía va bien, él tendrá que enfrentar estos cargo, la Universidad celebra que vaya por buen camino”, dijo.

Refirió que esto les da una oportunidad de en un tiempo futuro recuperar el recurso que está pendiente, que hasta el momento asciende a 56 millones de pesos, y recordó que existe una demanda del gobierno de Oaxaca que, si se pierde, se podría demandar la restitución de más de 100 millones de pesos.

Con respecto a las pláticas con el gobierno de Oaxaca, Jorge Olvera recordó que la Universidad ya perdió las dos primeras instancias estatales en Tribunales y ahora están con la instancia federal, donde se está trabajando desde hace ya cinco meses el amparo para que salgan a favor, ya que de modo contrario tendrán que hacer más acciones y en última instancia los responsables de los contratos serán los que paguen esta deuda.

compartir