Disminuyen carencias en Morelos gracias a programas sociales del Gobierno de la República

En los Comedores Comunitarios, los ciudadanos son los que mandan y buscan beneficiar a su propia comunidad: Javier García Bejos, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de Sedesol.

El Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, inauguró 10 Comedores Comunitarios en el estado de Morelos en atención a la población en condición de mayor vulnerabilidad en la entidad, principalmente a niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Destacó que el presidente de la República está invirtiendo en Morelos 2 mil 600 millones de pesos este año a través de los diferentes programas sociales de la Sedesol, entre ellos el Programa de Comedores Comunitarios. Estos programas atienden a dos de cada tres personas en condiciones de pobreza en la entidad, más de 620 mil.

El funcionario señaló durante la gira en los municipios de Jiutepec y Ciudad Ayala, que desde que se empezó a medir la pobreza, la última publicación indica que por primera vez ésta ha cedido en Morelos. “El bienestar de la comunidad solo se construye cuando trabajamos de manera solidaria; para eso sirven los comedores, para demostrar que podemos estar juntos y promover la cohesión social”, subrayó.

La Sedesol cuenta con 5 mil 388 comedores comunitarios en las 32 entidades del país, mismos que brindan más de un millón de raciones de alimentos diarias en beneficio de medio millón de personas. Con estas acciones, el Gobierno de la República reitera su compromiso de mejorar la alimentación de las familias más vulnerables que asisten a los comedores comunitarios.

García Bejos indicó además que, gracias a los esfuerzos del Gobierno de la República, 121 mil morelenses superaron la carencia por acceso a servicios de salud y 190 mil por alimentación, entre 2012 y 2016, de acuerdo a la información publicada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

A la inauguración de los comedores también asistieron Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Sedesol en Morelos, y los alcaldes de Jiutepec y Ayala, José Manuel Agüero Tovar y Antonio Domínguez Aragón, respectivamente, entre otros funcionarios.

compartir