Detienen a profesor que abuso de niñas en Ecatepec, padres exigen sea castigado

El profesor acusado de abuso sexual fue detenido, y ante el temor de que lo dejen en libertad y para exigir justicia, padres de familia bloquearon el paso al Mexibús en Avenida Central, a la altura de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, donde también pidieron la destitución de la directora de la primaria acusada de protegerlo.

Fue ayer que madres de alumnos que estudian en ambos turnos  de la primaria “Josefa Ortiz de Dominguez”,  ubicada en avenida Infonavit, colonia Jardines de los Báez Primera Sección, se plantaron  en los dos  carriles del Mexibús, con pancartas en mano, al  enterarse  que el maestro  que daba clases de segundo grado, Antonio Cabrera Morales, acusado de abusar sexualmente de tres estudiantes de 7 años, ya estaba detenido en el Centro de Justicia de San Cristóbal, y que abogados de su sindicato de docentes pretendían  apoyarlo para obtener la libertad y pedir que no quedara libre.

“Justicia, Justicia, queremos justicia, para que el maestro pague por el abuso de las menores”, eran las consignas que lanzaban las manifestantes, que además dijeron exigen la destitución de la directora, Lesly Avilés Tizapan, que en todo momento trató de proteger al docente, argumentando que la acusación no era verídica.

Como se recordará, el día jueves, tres madres de familia, al no querer iniciarles la demanda en el Centro de Justicia de San Cristóbal, denunciaron en la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, al maestro,  Antonio Cabrera Morales, a quien acusaron de abuso sexual contra sus hijas.

También dieron a conocer que  Lesly Avilés Tizapan, directora de ambos turnos de la primaria, se tomó atribuciones que no le correspondían, y al acusar al maestro lo puso sobre aviso, como si fuera personal del Ministerio Público,  por lo que comenzó a tomar declaraciones por escrito, con interrogaciones que quedaron plasmadas en documentos sin el sello de la institución pública, según la mujer, porque ella haría la denuncia judicial, solo para engañarlas y no actuarán ante la dependencia de impartición de justicia.

El hecho fue informado en este medio en días pasados, para hacer público lo que pasó ante la apatía de autoridades de tomar cartas en el asunto, mismo que quedó plasmado en la nota https://afondoedomex.com/zona-oriente/video-maestro-abusa-sexualmente-de-ninas-de-primaria-en-ecatepec-madres-exigen-justicia/.

Fue ayer por la mañana que los padres de familia se enteraron que agentes ministeriales ya habían detenido al agresor sexual que fue trasladado al MP de la cabecera local, y que la directora de la primaria, así como el sindicato de maestros, se habían presentado para buscar la manera de apoyarlo para que fuera puesto en libertad.

Esto causo su molestia, por lo que cerca de las 18:30 horas, un grupo de madres de familia, en solidaridad  a las víctimas, bloquearon el paso al autobús de la línea 1 del Mexibús para presionar a las autoridades para dar castigo para el maestro abusador e impedir fuera liberado.

Por casi cuatro horas, mujeres, hombres y niños se mantuvieron en el cierre de vialidad que causó afectación a pasajeros que tuvieron que descender de los camiones para seguir a pie  su marcha y poder llegar a sus destinos.

Fue hasta las 22:00 horas que la arteria fue reabierta, aunque se sabe ninguna autoridad se presentó a atender su demanda.

Se presume que en el transcurso del día el maestro será trasladado al reclusorio de Chiconautla y recalcaron las inconformes que seguirán luchando para que el sujeto no quede libre y que la directora sea removida de su cargo, ya que no dejarán que siga al frente de la primaria por proteger al presunto violador.

compartir
Footer With Address And Phones