Detienen con exceso de fuerza a reporteros de megacable en Metepec.

Policías municipales de Metepec detuvieron de manera violenta a dos reporteros de la empresa Megacable, los cuales se encontraban levantando imagen para un reporte sobre el río, afuera del kínder Evangelina Ozuna.

Al parecer fueron algunas madres de familia quienes solicitaron el apoyo policiaco al observar que la cámara estaba grabando cerca de los niños, sin embargo cuando llegaron al lugar, los reporteros se identificaron, pese a ello los subieron a la patrulla con exceso de violencia.

En un video que circula en redes sociales se puede observar cómo los vecinos se quejan de la manera en que los uniformados tratan a los reporteros, y de la rápida respuesta de los oficiales ante esta denuncia, contrario a otras ocasiones de verdadero peligro.

Los hechos ocurrieron horas antes de que se realizara el segundo informe de gobierno del alcalde, David López Cárdenas, donde entre otras cosas destacó los avances en seguridad en el municipio.

Por estos hechos la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México anunció que iniciará una queja de oficio, debido a la actuación de los policías contra los reporteros.

La actitud de la policía municipal de Metepec es un reflejo de la arrogancia que caracteriza al alcalde David López, quien en todo momento se ha refugiado en la influencia que ser hijo del comunicador de cabecera del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ahora es legislador federal.

compartir