Detienen a 4 centroamericanos por distribuir propaganda negra en Metepec

Agencia Cuestión de Polémica 
METEPEC, MÉXICO.- Elementos de la corporación de policía de Metepec, detuvieron en flagrancia a cuatro personas originarias de Centroamérica al distribuir propaganda negra electoral en la colonia Fuentes de San Gabriel. Por la tarde de ayer, el Centro de Mando recibió el llamado de vecinos denunciando la presencia de cuatro personas, una de ellas mujer, quienes repartían a transeúntes y distribuían en casas material apócrifo denostando a un partido político.
Al tratarse de un delito electoral, fueron asegurados tres masculinos, dos de ellos de nacionalidad Salvadoreña y el otro junto con una mujer provenientes de Honduras.
Los indivividuos que respondieron a los nombres de Lucy “N”, Héctor Alfredo “N”, Carlos “N” y Julio César “N”, fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar las investigaciones correspondientes.
Por su parte la presidenta del PRI en Metepec, Karina Bastida Guadarrama, aseguró que la candidata por la presidencia municipal de este municipio, Carolina Monroy, llevaba días siendo víctima de la entrega de presunta campaña negra en su contra.
Detalló que aproximadamente a las 14:30 horas de ayer martes fueron aprehendidas cuatro personas de origen extranjero en la colonia de Infonavit San Gabriel, quienes fueron sorprendidos entregando los materiales. “A la falta de propuestas, a la falta de argumentos se dedican a calumniarnos”, refirió en entrevista la también diputada, quien señaló que desde hace tres días han encontrado la propaganda en diversos puntos del municipio. Batida Guadarrama comentó que los detenidos recibieron un pago para distribuir la propaganda, sin revelar el monto que recibió cada uno por cometer este delito. “El PRI no va a permitir que se ensucie así esta elección”.
compartir
Footer With Address And Phones