Destapan en Acapulco para 2018 a Miguel Ángel Mancera.

  • El jefe de Gobierno de la Ciudad de México estuvo ayer en el puerto donde miles de miembros de la CODUC, que en el estado encabeza el diputado perredista Sebastián de la Rosa, acordaron impulsar su candidatura por el Partido de la Revolución Democrática en 2018.

 

Ana Lilia Torres / Cuestión de POLÉMICA.

ACAPULCO.— Miembros de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas A.C. (CODUC), que en el estado dirigen el diputado Sebastián de la Rosa Peláez, celebraron su asamblea nacional en la que destaparon al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, para que sea candidato a la Presidencia de la República en 2018 por el PRD.

Miles de integrantes de esta corriente del Partido de la Revolución Democrática de diversas regiones del estado se dieron cita en el Fórum del Mundo Imperial, en Acapulco, para participar en la asamblea en la que dieron su respaldo a Mancera Espinoza.

Miguel Ángel Mancera agradeció la invitación del dirigente de la CODUC en el país, Marco Antonio Ortiz Salas, además de reconocer la labor del diputado local por el PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, a quien le reconoció la lucha por las causas justas y su esfuerzo por la transformación de Guerrero.

“Lo principal que debemos entender los mexicanos es que tenemos que estar unidos. Mujeres, hombres, jóvenes, adolescentes, todos para conseguir que esta nación mejore y se construyan lazos de fraternidad que nos ayuden a erradicar la violencia, la desigualdad y la pobreza”, dijo Miguel Mancera.

Luego de dar la bienvenida a los presentes, el dirigente de la CODUC en Guerrero, Sebastián de la Rosa, comentó que la principal tarea que desempeñan es que los programas de gobierno verdaderamente lleguen a la gente que lo necesita y evitar que los recursos caigan en manos de los grandes corporativos en México.

“La gente ya está cansada de lo mismo, de políticos que utilizan los cargos de elección popular para enriquecerse o servir a intereses particulares sin ningún escrúpulo, cuando se deben al pueblo y es por eso que la CODUC trabaja con las comunidades más marginadas, las cuales sólo requieren un pequeño apoyo para sacar adelante a sus familias y lograr que tengan una vida digna”, señaló.

Una de las resoluciones de la asamblea nacional de la CODUC, la cual es filial del PRD, fue proponer como candidato a la Presidencia de la República a Miguel Ángel Mancera en 2018, además de ratificar su respaldo al diputado local Sebastián de la Rosa, al que mencionaron, es su carta fuerte para la senaduría por Guerrero.

En el evento, también estuvo el síndico procurador del Ayuntamiento de Acapulco, Ilich Augusto Lozano Herrera; la diputada local del PRD, Maricarmen Cabrera; el director del Registro Civil del puerto, Ricardo Martínez Sánchez, entre otros perredistas.

compartir