Descabezan gobierno de Olvera en Naucalpan, funcionarios van por candidaturas.

MARIO RUIZ HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

NAUCALPAN, MÉXICO.-El gobierno de Olvera en unos días más, será descabezado a la emigración de funcionarios que buscan un cargo de elección popular.

Así de entrada, la propia alcaldía que quedará acéfala a más tardar entre marzo y abril que inicien las campañas oficiales, y/o antes si es que respetan la convocatoria de su partido el PAN

Lo anterior, para que aspirantes que tienen alguna responsabilidad en la administración municipal, soliciten licencia definitiva.

En ese orden, son varios que se encuentran en ese supuesto, empezando con el presidente Olvera, el cual tendría que ser relevado bajo dos procedimientos legales, toda vez que irá al distrito electoral local No. 29, que comparte con Atizapán de Zaragoza.

Primeramente, con un regidor en funciones de presidente por ministerio de ley, para después y desde el congreso mexiquense, nombrar un alcalde sustituto a cumplir el resto del mandato.

Por otra parte, en lo que respecta a la gerencia, el cambio de titular de la súper dirección de Innovación Gubernamental, para que Alfredo Oropeza Méndez, pueda hacer campaña, para la presidencia municipal, al salir candidato oficial del PAN.

Asimismo, el saber quién ocuparía esa dependencia que absorbió otras áreas, como gobierno y comunicación social, y que continúe operando, quizá con el mismo supongo, control político.

Igualmente, una figura ligado al “Grupo de Olvera” y que destacar con sus “grillas internas”, provocaron la inestabilidad del gobierno a más de dos años.

Una gerencia siempre medio funcionando y medio trabajando, dentro de un ejercicio público en todo tiempo y lugar, de total inseguridad y desconfianza en la toma de decisiones.

Una administración “Chimultrufica”; que cuando dicen una cosa, hacían otra, o de plano jamás lograron un consenso de esos complicados equipos.

La verdad que, esos temas desgastaron a Olvera por sus “chismes baratos”, en la que hasta su propio cabildo se vio involucrado, y que alguien intento dividir y fracturar.

Ahora, lo que viene del quién a la presidencia por ministerio de ley, en la que Martha Patricia Calva Camacho, es perfilada y en el escrutinio a alcalde sustituto, habrá sorpresas desde Toluca

Del éxodo de funcionarios, Pedro Fontaine, director de Vinculación Ciudadana y participación social, y empleados menores, que vienen cargando pesada loza de impunidad y corrupción.

De todo ello, el cómo dejan, si cumplieron sus objetivos, las metas, la calidad del servicio público, el fortalecimiento de los grupos vulnerables, la atención a las situaciones de crisis, el bacheo, la inseguridad pública y el mejoramiento de la calidad de vida.

Finalmente, tolerar las venganzas políticas que se pudieran generar de aquellos que no figuraron a un cargo de elección popular, en el que resalta, el tesorero, Iván Arturo Rodríguez, que lo daban por hecho al senado o una curul en San Lázaro

compartir
Footer With Address And Phones