Denuncian ejidatarios malos manejos en agua en Toluca

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Toluca- Ejidatarios de la comunidad de San Andrés Cuexcontitlan aseguraron ser víctimas de un par de supuestos jefes de pozos que les han condicionado el servicio de agua por falta de pago y exigieron la cooperación del municipio para frenar los abusos.

Antonio Mejía Ramírez, representante indígena, aseguró que son víctimas de Gabriel Hernández y Patricia Martínez Flores, dos personas que se han hecho pasar por representantes y condicionan el destino del agua.

En conferencia de prensa dijo que les bloquean el suministro en caso de no pagar cuotas mensuales o anuales, además de exhibir a familias que cuenta con solvencia económica, no pagan y reciben el vital líquido.

“Nosotros demandamos que debe haber una autoridad, en este caso municipal, como lo dice el artículo cuatro que regule esta situación. Que haya un solo un Comité en todos los pozos autónomos pero con la supervisión de alguna autoridad municipal”.

Aseguró que pedirá apoyo del gobierno de Fernando Zamora para que se cree un comité que monitoree la distribución del agua y pueda alimentar a las mil 200 familias que viven en la demarcación.

compartir