Contribuye CODHEM a una sociedad libre de violencia contra mujeres y niñas.

Toluca, México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) contribuye a las acciones para lograr una sociedad libre de violencia  contra niñas y mujeres y con ello, a una vida digna para esos sectores de la población.

La Codhem precisó que la violencia está presente en las diferentes esferas sociales, que van desde la familia, los centros laborales, escolares y la comunidad, por lo que es necesario participar en la erradicación de esas conductas que laceran la dignidad de las personas.

El organismo defensor señaló que a través de la promoción y difusión de los derechos de las niñas y mujeres en espacios educativos y comunidades alejadas, principalmente, se fortalece la cultura de respeto hacia los demás.

Asimismo, recordó que a partir del 25 de noviembre, fecha en que se celebra el “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), promueve una campaña que consiste en 16 días de activismo contra la violencia de género.

compartir