Continuidad en Seguro Popular afirma Meade en Toluca

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México.- “No hay manera que vayamos a dejar que el Seguro Popular desaparezca, por el contrario, tenemos que fortalecerlo”, aseguró José Antonio Meade.

Frente a su esposa Juana Cuevas; Ernesto Némer Álvarez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, y Ana Lilia Herrera, senadora priista, Meade profundizó los temas de salud, prevención de enfermedades y su vinculación con la investigación.

“El Seguro Popular es heredero de una larga tradición de buscar soluciones para atender en la salud a quien está fuera del sector formal, criticarlo desde las campañas es fácil, el que no conoce al Seguro Popular dice que no es seguro, ni es popular; la verdad es que lo que es difícil es llevar la salud a 53 millones de mexicanos”, indicó. Indicó que mantener el estilo de vida contribuye a la buena salud, para ello -dijo- es importante investigar cuáles son los mejores hábitos, así como la mejor manera de inducir dichos hábitos en la población.

Anticipó seis temas en esta materia dentro de la agenda que promulga, siendo el principal el fortalecimiento del Seguro Popular, el equipamiento de clínicas para brindar un mejor servicio y atención a los afiliados, atención específica y dedicada a la prevención de enfermedades, la eliminación de carencias en la infancia, como la nutrición y el cáncer.

“Movernos de lo curativo a lo preventivo, en la prevención esta la oportunidad de vida sana, el cumplimiento de la obligación de poner al servicio de los mexicanos para que sean capaces de vivir una vida plena y sana, y la tecnología para dar una mejor calidad de servicio”, puntualizó.

En su oportunidad, la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo enlisto y explicó los temas más sobresalientes del encuentro en materia de salud, como la importancia del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como el reto de dotar el sistema de salud con acento en la prevención, el fortalecimiento de las políticas públicas y la implementación de un modelo integral de salud.

“Tenemos una gran esperanza, estamos decididos a caminar este trayecto con José Antonio Meade porque estamos seguros que este foro y las acciones que todos en lo personal podamos emprender cada día va a marcar esa diferencia en la construcción de una reforma al sistema de salud de nuestro país”, puntualizó.

compartir