Comunicadores del Valle de México exigen un alto a las agresiones a periodistas.

Reporteros y comunicadores del Valle de México se manifestaron en la zona arqueológica de Teotihuacán para exigir que se esclarezca el crimen del periodista Javier Valdez.

Al sitio llegaron varios manifestantes corresponsales de medios nacionales y estatales, quienes desplegaron una manta al pie de la Pirámide del Sol con la leyenda, “justicia por el asesinato de Javier Valdez”.

Los comunicadores exigieron que se haga justicia por los homicidios y agresiones hacia periodistas en diversas partes del país y solicitaron a las autoridades brindar protección para ejercer la labor.

La periodista Alejandra Gudiño, informó que hoy se cumple un año del asesinato del periodista, y que se está exigiendo que se esclarezca este asesinato y no solamente el de él sino, el de todos los periodistas que han sido asesinados. De igual manera señaló que “los periodistas estamos expuestos a todo, es muy peligroso esta profesión y se cometen y se comenten asesinatos y no hay justicia , no hay esclarecimiento de estos hechos”.

compartir