Cierran precampaña, Meade, Obrador y Anaya.

CIERRE MEADE.

La “maquinaria” priista llegó hasta el Estado de México para acompañar al precandidato presidencial, José Antonio Meade, en su cierre de precampaña. A la explanada Tlalnepantla de Baz llegaron secretarios de Estado, gobernadores, legisladores federales, ex gobernadores.

En los pasillos laterales desfilaron Arturo Montiel; los secretarios de Agricultura, José Calzada; Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza; del Trabajo, Roberto Campa; de Hacienda, José Antonio González Anaya; del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano; de Turismo, Enrique de la Madrid; el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez; el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno.

En el sillerio en primera fila, el coordinador de los diputados federales, César Camacho, Emilio Chuafett ex gobernador mexiquense entre otros, ahi todos reunidos escucharon decir a Meade en varias ocasiones “No les fallare, quien quiere ser candidato? Yo Mero!
CIERRE ANAYA.

“La gente tiene muchísima esperanza de que vamos a lograr un cambio profundo para nuestro país. Yo he hecho ese compromiso y lo voy a cumplir”, afirmó Ricardo Anaya en Veracruz, ante más de 10 mil simpatizantes y militantes de los partidos que integran la coalición Por México al Frente.

“Han sido dos meses extraordinarios de una campaña muy alegre, con muchísimo contacto con la gente, en los que tuve la oportunidad de recorrer todo el país, en los que escuché mucho más de lo que hablé y en los que escuché que la gente está muy cansada de la corrupción, de la inseguridad, del mal gobierno”, detalló al explicar que hoy Veracruz es un ejemplo para todo México, pues logró romper con el pacto de impunidad.

“Se cumplió la palabra empeñada. Ganamos las elecciones, triunfó el pueblo de Veracruz y hoy, dos años después, con la misma convicción vengo a decirle al pueblo de Veracruz que es momento de seguir adelante, que no es tiempo de regresar a ese pasado de corrupción y de impunidad. Los veracruzanos le pusieron el ejemplo a México, de que sí es posible echar a un régimen corrupto e ineficaz”.

CIERRE AMLO.

En cierre de campaña por Jalisco se comprometió que al triunfo de su movimiento, cancelará la mal llamada reforma educativa y ya no habrá más privatizaciones de los bienes de México. Comentó que en estos tiempos de polémica, ya no conteste, no caiga en la provocación, pero hay cosas que no se pueden callar y tiene que decir.

Recordó que Otto Granados hecho a andar toda una campaña de desprestigio en contra de los maestros luego de la aprobación de la mal llamada reforma educativa y fue el director de Comunicación Social de Carlos Salinas.

Rememoró que Aurelio Nuño decía que Andrés Manuel López Obrador quiere regresar a la venta de plazas y a lo que le contestó que el único que sabe vender plazas es Otto Granados, porque cuando fue gobernador de Aguascalientes vendió la plaza de toros de la entidad.

A la pregunta de los reporteros sobre qué opina de que MORENA invita a personas que estuvieron en el PRI o el PAN, López Obrador respondió que muy bueno, porque los mexicanos necesitan unirse, hace falta la unidad, la reconciliación para salvar al país.

A la pregunta de los reporteros si hay confianza en el árbitro de la contienda, en el INE, López Obrador manifestó que no, pero la gente cuidará las casillas y los votos.

compartir