China presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

La 31° Feria Internacional del Libro de Guadalajara se inauguró el sábado 25 de noviembre en la segunda ciudad más grande de México con la participación de las editoriales chinas China International Publishing Group y China Intercontinental Press, entre otras.

Esta vez la exposición tendrá una duración de 9 días con cerca de 2000 casas de ediciones y más de 700 escritores de 47 países.

China International Publishing Group asistió a la exhibición con 8 editoriales y miles de libros y revistas en temas de actualidad china, enseñanza de idiomas, literatura y cultura chinas.

Liang Yue, subdirectora de la filial latinoamericana de la revista China Hoy, señaló que con la creciente demanda de conocimientos de China por parte de los lectores de la región, las ventas de libros chinos han ido en aumento; sin embargo, no hay una suficiente oferta de editoriales chinas. “Esperamos contar con más representantes chinas de excelencia en estas actividades a futuro, con más textos chinos traducidos al español y haciendo uso de esta plataforma, la más grande del mundo hispano, con el fin de difundir mejor la cultura china.”

Creada en 1987, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es uno de los eventos anuales más importantes del ramo en el mundo de habla hispana.

http://spanish.china.org.cn/txt/2017-11/27/content_50071994.htm

compartir