Celebra López Obrador que Peña Nieto haya respondido a Trump

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador celebró la respuesta del presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante su gira por Nuevo Laredo, Tamaulipas, publicó en sus redes sociales que rechaza las amenazas de Trump de enviar a la Guardia Nacional a la frontera entre México y Estados Unidos.

López Obrador manifestó con respeto que no hay razón, ni es cierto lo que dice el presidente Donald Trump que hay una gran amenaza en la frontera sur de Estados Unidos, “no existe esa amenaza, lo puedo probar, lo puedo argumentar”.

“Aquí, Laredo es de las ciudades con menos violencia en Estados Unidos, hay más criminalidad en Washington que en Laredo, en esta ciudad fronteriza, desgraciadamente el problema lo tenemos nosotros de este lado, pero no ellos, allá no hay violencia”, explicó.

Señaló que en Estados Unidos tienen los datos, hay estadísticas en donde cada vez es menos el problema de los crímenes, de los homicidios en las ciudades fronterizas de Estados Unidos, este es un dato que se puede probar, es decir, nada de que hay violencia en las ciudades fronterizas de EU.

Lo segundo, añadió, se ha reducido el flujo migratorio en los últimos años, están pasado menos mexicanos a Estados Unidos, eso también se puede probar y tercero son menos las deportaciones ahora que las que habían en el gobierno de Barack Obama.

“Todo esto, pues lleva a asegurar que: o está mal informado, lo digo de manera respetuosa el presidente Trump o está utilizando todo esta campaña para posicionarse políticamente en Estados Unidos, es decir es pura propaganda”, expuso.

López Obrador pronunció que es posible que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump actúa en términos políticos, utiliza la campaña contra México como propaganda, porque probablemente busca la reelección y “solo así me explico que éste tratando de enviar fuerzas militares a la frontera, militarizar a la frontera”.

Expresó que no cree que sea lo más prudente la decisión de, Donald Trump sobre mandar al Ejército, a la Guardia Nacional a la frontera.

AM.MX/fm

compartir
Footer With Address And Phones