Celebra Fiscalía primer sentencia vitalicia a feminicida.

Agencia Cuestión de POLÉMICA

TLALNEPANTLA- Alejandro Gómez Sánchez, fiscal en el Estado de México, celebró la sentencia vitalicia que recibió un doble femenicida la tarde ayer lunes.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Fernando González García fue encarcelado por el feminicidio de dos mujeres en Naucalpan, hecho que data del septiembre del 2016. Se dictó que pase el resto de su vida por este doble delito recluido en una prisión estatal.

“Demuestra y claramente que voces en materia de género y feminidad había impunidad, claramente no es el caso”, aseguró en entrevista la mañana de este martes.

Indicó que el Estado de México es la primera entidad en el país en contra con la primera sentencia de prisión vitalicia por femenicidio en el cogido nacional. Refirió que esta sentencia se suma a cerca de 106 más en esta materia, por lo que destacó la resolución jurídica.

Reconoció que en la entidad sí hay un tema de violencia de género, ataques con violencia extrema y violencia feminicida. Sobre ello dijo que la entidad mexiquense está en la posición número 20ª nivel nacional por este delito, de acuerdo a cifras del Secretario Ejecutivo.

“No es consuelo, de ninguna manera” dijo, por lo que trabajará en cada caso con las familias de las víctimas.

compartir