CDMX / Inauguran en el metro el “Año del Gallo 2017”.

CDMX.-Con el corte de listón se inauguró la exposición “Año del Gallo 2017”, en la estación La Raza del Meto de la Ciudad de México, donde estuvieron presentes Roberto Mondragón, director de Comunicación de STCM en representación del director Jorge Gaviño; Amaury Ochoa, director de Cultura; Miguel Ángel Rocha, director de atención al usuario y Gabriela Cedillo, Coordinadora General de la Revista “China Hoy” y “Siente China” organizadores de la muestra.

Esta exposición detalla a través de una serie de imágenes la festividad del Año Nuevo en la cultura China que este 2017 es llamado “Año del Gallo’, a esta festividad también se le conoce como ” Fiesta de la Primavera” y es una de las principales celebraciones en China.

De acuerdo con Gabriela Cedillo “cada imagen recoge el testimonio del pueblo que vive y mantiene vivas sus tradiciones”.

Además busca acercar a la gente a conocer un poco de la extraordinaria cultura China “realmente creemos que tenemos mucha desinformación en cuanto a China, entonces estamos haciendo una labor de darle difusión a través de este medio, que es el medio de transporte más grande de México”.

Por su parte Rodolfo Mondragón quien asistió en representación del Director del Metro Jorge Gaviño, dijo que esta exposición es de gran importancia ya que permitirá a millones de usuarios que transitan por la estación conocer y acercarse a la cultura.

Detalló que en estación pasan cerca de 700 mil personas al día, y esto les permite a “nuestros usuarios tener acceso a la cultura, que es una de las principales preocupaciones del licenciado Jorge Gaviño”.

Explicó que eso se busca no solo con este tipo de muestras, sino con otras actividades musicales, teatrales, cinematográficas y deportivas que tienen el principal objetivo de “transformar al Metro para que los usuarios viajen de manera diferente y más placenteramente”.

La exposición se presentará desde este día y hasta el 18 de marzo de este año, en la estación del Metro La Raza.

*Usuarios satisfechos con la exposición.

Las reacciones de los usuarios del Transporte Colectivo Metro ante la exhibición no se hicieron esperar, se mostraron complacidos por este tipo de actividades que les brindan la oportunidad de conocer más sobre otras culturas.

“Me parece hermosa la exposición y que lo hagan en el Metro es una buena idea, porque de esa forma nos podemos enterar, a los lugares que vayamos, a veces no podemos ir a museos, entonces con esto nos enteramos más y es muy bueno”, expresó la señora Rosa López, sobre la muestra.

Además Rodrigo Esquivel, estudiante de universidad comentó: “Realmente se me hizo muy interesante, yo estudio un poco de China y esto es relevante para mi y es interesante la cultura”.

“Muy bien la exposición y es interesante que lo hagan en el metro por que la gente pasa y las puede ir viendo y es muy importante enterarnos un poco de todo”, dijo Renato  Flores.

*Acercamiento a la Cultura China.

Uno de los principales objetivos de la exhibición es llevar a la sociedad a adentrarse para conocer a la cultura China, y fue organizada por la Revista “China Hoy” así como la página de Facebook “Siente China”.

La revista China Hoy, busca crear una ventana para conocer a China a través de sus paginas.

Tiene más de 60 años de existencia y en la actualidad es la única revista China en español que hay en México donde tiene presencia desde hace 12 años.

La Pagina de Facebook Siente China, mediante la interacción con sus seguidores a través de fotos, vídeos, un lenguaje sencillo y amigable, contribuye al intercambio de conocimiento de la cultura, la tradición, temas de actualidad y la vida del pueblo chino, es la página de China con más seguidores en México y latinoamérica.

compartir