Caen ocho agentes por abuso policial

* El jefe del sector Asturias, Gerardo Cortés Torres, acumula ya varias denuncias por abuso de autoridad.

Ocho agentes de la SSP serán sancionados por el abuso policial en la Colonia Doctores, donde un reportero gráfico de Grupo Reforma resultó golpeado.

Ayer, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que estos agentes se suman al jefe del sector Asturias, Gerardo Cortés Torres, quien fue suspendido.

Este domingo, policías del sector Asturias trataron de detener a hombres que ingerían bebidas alcohólicas en Doctor Vértiz y Doctor Arce.

Los agentes ingresaron a una vecindad por la fuerza, golpearon a habitantes y realizaron destrozos.

Los reportero Alejandro Mendoza del perioódico Reforma e isidro Corro fueron golpeados, el primero despojado de su equipo fotográfico y su celular cuando documentaba las detenciones y el actuar de los agentes.

Tras las agresiones, un total de 30 policías fueron citados a declarar ante el Ministerio Público.

Las sanciones que puede tener cada uno de los agentes involucrados va desde la suspensión temporal hasta la inhabilitación total de sus funciones.

Además de las penas a las que se hagan acreedores por su responsabilidad administrativa y penal por abuso de poder, robo y lesiones.

El Procurador capitalino, Edmundo Garrido, explicó que los agentes sospechosos se encuentran bajo resguardo para evitar que puedan fugarse.

El jefe del sector Asturias, Gerardo Cortés Torres, acumula ya varias denuncias el compañero Antonio Nieto @siete_letras señala:
Gerardo Cortés Torres “El Capaz”, jefe de Sector Asturias suspendido por agresión a fotógrafo de @Reforma tiene una denuncia por abuso sexual y robo en febrero pasado en la Doctores. Tiene otra por robo y abuso de autoridad (2016) en #Tepito. Tiene otra por robo a comercio…
Es señalado por sus constantes abusos de autoridad, incluso en febrero baleo a un perro por estar ladrando.

en Marzo pasado Vecinos denuncian a policía por detención ilegal de una mujer y la muerte de un perro después que los policías le dispararon.

compartir