Busca SEMOV edomex implementar mecanismos de prevención de accidentes.

TLALNEPANTLA DE BAZ, MÉXICO.-En lo que va del año se han perdido seis vidas a causa de accidentes de transporte público en el Estado de México, situación por la cual la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la entidad a cargo de Edmundo Ranero Barrera, busca implementar más medidas de seguridad.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Edmundo Ranero, los accidentes son difíciles de evitar, pero si se pueden prevenir, con la vigilancia y capacitación adecuada.

En el Estado de México, hay 160 mil concesiones, 100 mil para taxis y 60 mil en transporte colectivo, que mueven a alrededor de 8 mil millones de personas diariamente, lo que vuelve complicado que se preste atención a cada uno de las unidades.

Sin embargo, son los mismos usuarios quienes pueden denunciar cualquier acto por parte de los chóferes que puedan poner en peligro sus vidas.

Para esto en cada unidad se pondrá una calcomanías visibles que contiene el número telefónico 01 800 999 25 donde todos los usuarios pueden hacer llegar sus quejas.

El castigo para los operadores que cometan alguna falta grave sera la cancelación definitiva de la licencia.

Como parte de esta implementación de seguridad la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México, con apoyo de los alcaldes de cada municipio, gracias a la implementación de los comités municipales de transporte, revisará que los chóferes y unidades estén dentro de lo que marca la ley, es decir: que la unidad sea concesionada, que tenga seguro vigente y que el chófer tenga licencia y la capacitación adecuada.

Ranero destacó que se buscará llevar más capacitación a los chóferes, para esto se esta analizando un convenio con la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Educación Pública en la entidad para otorgar cursos de capacitación a los mismos, y con ello ofrecer a los usuarios unidades en condiciones óptimas y operadores de calidad.

compartir