Busca Ray Guzmán hacer de Izcalli una ciudad cultural

Agencia Cuestión de POLÉMICA

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Hacer de Cuautitlán Izcalli una ciudad cultura y familiar, abrir foros para la presentación de artistas originarios de este municipio y promover la recuperación de espacios públicos a través de eventos artísticos es la propuesta de Raymundo Guzmán Corroviñas, candidato a presidente municipal.

Durante la presentación de una obra de teatro que se llevó a cabo en la colonia Atlanta, el abanderado de la Coalición por el Estado de México al Frente, señaló que es fundamental ofrecer a las familias de Izcalli espacios para que puedan acceder, de manera gratuita, a eventos culturales de calidad.

“Vamos a llevar este tipo de obras de gran calidad a las distintas colonias del municipio. Queremos que las familias salgan a sus parques y áreas de recreación a pasar un momento agradable y de convivencia. Queremos hacer de Izcalli una Ciudad Cultural, en la que participen los artistas locales de Izcalli, porque aquí hay mucho talento”, dijo.

Raymundo Guzmán agregó que su propuesta contempla llevar obras de teatro gratuito a las comunidades de Cuautitlán Izcalli, rehabilitar y dar un mayor uso al Teatro Municipal al Aire Libre del Parque de las Esculturas y la Concha Acústica, así como programar eventos en las plazas y parques de este municipio.

“También queremos sentar las bases para crear un festival de talla internacional, como lo han promovido gobierno panistas de manera exitosa como el caso de Atizapán con el Festival Luminaria, en el que cada año ofrece una cartelera muy atractiva, al que incluso acuden personas de otras zonas del Estado de México”, comentó.

El candidato del PAN-PRD-MC recordó que Julián Angulo, el primer alcalde panista, impulsó fuertemente las verbenas populares y mayores espacios para que las familias salieran de sus casas a presenciar eventos culturales en los que pudieran tener un momento de recreación y esparcimiento.

“Tenemos que impulsar la recuperación y embellecimiento de los espacios públicos y áreas verdes del municipio. Pero sobre todo que las familias salgan y se apropien de estos espacios, que sean los buenos los que hagan uso de estos espacios”, refirió.

Finalmente, Raymundo Guzmán agregó que los 13 Pueblos que dieron origen a Cuautitlán Izcalli tendrán en su gobierno un mayor un mayor impulso a su legado cultural, como es el caso de sus fiestas patronales y tradiciones que conservan como identidad de nuestro municipio.

“Si queremos hacer de Izcalli una Ciudad Cultural no podemos dejar a un lado el legado y las tradiciones de los 13 Pueblos. Nuestro proyecto se trata de darle mayor identidad al municipio, que más personas visiten los pueblos, asistan a sus fiestas patronales y se contagien de ese orgullo de ser izcallense”, sostuvo.

compartir