Barrales combinará cargos; será senadora y dirigente del PRD.

La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, se incorporará al Senado de la República, cargo que combinará con su dirigencia.

Barrales informó a través de un comunicado que su reincorporación a la legislatura servirá para “contribuir a la unidad de la institución y sus grupos parlamentarios” y a la vez tendrá el objetivo de reforzar la línea portilla del PRD.

Explicó que no hay ninguna impedimento para combinar los dos cargos, por lo que es posible y ya realizó las consultas correspondientes.

No obstante en el artículo 111 del estatuto del PRD, se aclara que no podrán ocupar la Presidencia ni la Secretaria General, ni ser parte del Comité Ejecutivo Nacional o Comité Ejecutivo Estatal o Municipal, aquellas personas que tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública salvo que soliciten la licencia respectiva.

Al respecto el senador Miguel Barbosa, quien fue destituido de la coordinación del PRD en el Senado, aseguró que el regreso de Barrales al senado solo será por unas horas ya que pretende ir contra una mayoría que votó a favor de Raúl Morón como coordinador parlamentario.

Asimismo lamentó la situación y mala actuación de Barrales al frente de la dirigencia del Sol Azteca, y advirtió que con esta decisión esta violando los estatutos del partido.

compartir
Footer With Address And Phones